martes, 23 de agosto de 2011

Primer ministro de Canadá destacó su amistad con el pueblo judío

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ratificó su amistad y admiración por Israel y el pueblo judío.

Harper realizó estas manifestaciones al reunirse con miembros de la comunidad judía de San Pablo, Brasil.

En una reunión celebrada la semana pasada con unos 200 empresarios y líderes institucionales de San Pablo, el primer ministro de Canadá abogó por un enfoque comercial más amplio entre su país y Brasil.

Asimismo, Harper transmitió su admiración por la ciudad de San Pablo.

Al encuentro asistieron el vicepresidente ejecutivo de la Federación Judía de San Pablo, Ricardo Berkiensztat, y la titular de la Congregación Israelita Paulista, Dora Brenner.

"Hemos hablado con el Primer Ministro sobre la comunidad judía de San Pablo e intercambiamos ideas acerca de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en septiembre próximo. Harper ha hablado de su admiración por Israel y la amistad con el pueblo judío", resaltó Berkiensztat.

La referencia tiene que ver con lo que ocurrirá en la próxima inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando los palestinos buscarán ser reconocidos como Estado miembro de la ONU.

Además, Harper también elogió a Brasil para la toma de decisiones para hacer frente a la pobreza y por contar con una democracia consolidada.Ajn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.