jueves, 4 de agosto de 2011
Enérgico repudio de la comunidad latinoamericana
BUENOS AIRES (CJL) - El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) rechaza las aberrantes declaraciones del embajador de la República Islámica de Irán en Montevideo, Hojjatollah Soltani, que días atrás sembró dudas sobre el Holocausto judío perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial.
"No nos sorprende esta declaración del representante de un gobierno que llama a borrar estados del mapa y permanentemente niega el Holocausto", expresó Saúl Gilvich, secretario general del CJL.
Reconocemos que en el Uruguay reina un profundo sentimiento democrático, una cultura de la diversidad y respeto por la Justicia. En este sentido, Uruguay fue el primer país de la región en erigir un Memorial a las Victimas del Holocausto, y cada 27 de enero expresa, conforme al mandato de la ONU, su vocación de recordar este capítulo negro de la historia para que no vuelva a suceder. Sabemos que Uruguay rechaza este acto de negación y antisemitismo.
Esperemos que el gobierno iraní comprenda finalmente que estas declaraciones son completamente rechazadas tanto en el Uruguay como en toda nuestra región y el mundo entero, donde no existe lugar para la negación de este terrible capítulo de la historia de la Humanidad, el Holocausto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.