lunes, 1 de agosto de 2011

Netanyahu honró a Jabotinsky y se refirió a la situación actual


El primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) aseguró hoy, lunes, que “la justicia social no se opone a un mercado libre, depende de él”, en referencia a la visión sobre este tema que tenía el líder sionista Zeev Jabotinsky, fundador del antecesor de Likud, el partido de gobierno en Israel, durante una sesión especial en su homenaje, en la Knesset (Parlamento).
Para el jefe de gobierno, los problemas socioeconómicos que enfrenta Israel son consecuencia de su prosperidad y crecimiento.
“Jabotisnky dijo que la existencia comienza con el ‘muro de hierro’”, dijo Netanyahu en relación a la defensa de los enemigos, pero “construirlo cuesta dinero”.
Respecto de las protestas por el alto costo de vida en el país, el primer ministro subrayó que “el Estado debería detener la pobreza, pero no puede limitar el éxito y la búsqueda de la felicidad” y volvió a citar a su mentor ideológico, quien creía en el libre mercado y la competencia justa.
El jefe de gobierno aseguró creer en el método de Jabotinsky, según el cual “un Estado democrático puede absorber golpes y redirigirlos a prometer un sinfín de oportunidades de mejora”.
“Eso es lo que estamos haciendo ahora: estamos corrigiendo errores de años de injusticia”, agregó.ITON GADOL