viernes, 24 de marzo de 2017

Porque el mundo civilizado no eleva su voz?

isisNinosEl mundo civilizado esconde la cabeza como el avestruz
El terror golpea de nuevo en la vieja Europa, esta vez en el corazón de Londres. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado por medio de la agencia Amaq, difusora de los comunicados de la organización.
¿Qué se puede hacer, entonces?
¿Porque el mundo civilizado no eleva su voz?
¿Porque tantos seres humanos están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo inmersos en un patético estado de silencio?
¿Dónde está la conciencia musulmana?
¿Dónde está la conciencia cristiana?
¿Dónde está la conciencia humana?
¿Dónde se encuentran los líderes de occidente?
¿Usted ha visto las manifestaciones de musulmanes repudiando estos crímenes?
¿Y las Naciones Unidas, dónde se encuentran?
“No escondas la cabeza bajo tierra como el avestruz”, se le dice a quien evita enfrentarse a una situación compleja, problemática o de riesgo. El avestruz (Struthio camelus) oculta la cabeza y el cuello sobre el suelo para disimular su altura y pasar desapercibido como un mecanismo natural de defensa o protección contra sus depredadores.
Hoy, el autollamado mundo civilizado esconde la cabeza como este avestruz pero no es para proteger a las victimas, es simplemente por estar inmersos hasta los huesos en un sistema pleno de apatía, de conformismo, de mediocridad, de corrupción y de cobardía.
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

Los argentinos ausentes….

videlaA 41 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976
Los que ya no están...los argentinos ausentes….
Hace 41 años atrás, 1976-24 de marzo-2017, ocurrió el golpe militar que diera origen a la dictadura más sangrienta de nuestra historia donde alrededor de 30.000 personas fueron detenidas-desaparecidas en Argentina durante la dictadura militar de 1976-1983.
Los derechos humanos fueron fríamente violados por la planificada represión militar, con impunes secuestros y crueles tormentos. En nombre de la seguridad nacional miles de ciudadanos fueron secuestrados y pasaron a formar parte de los "desaparecidos"….41 años después….30.000 ausentes que ya no están entre nosotros.
Ellos fueron argentinos, fueron inocentes, fueron cristianos, fueron judíos, fueron agnósticos, fueron trabajadores, fueron profesionales, fueron amas de casa, fueron estudiantes, fueron mujeres, fueron hombres y por sobre todo fueron seres humanos como tú, como ella, como él, como todos nosotros.
Todos los argentinos estamos en deuda con ellos….con los que ya no están….con los argentinos ausentes.
Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.