jueves, 30 de marzo de 2017

Receta para Pésaj: sopa de bolas de matzá con champiñones y jalapeños

30.03.2017 08:45  | 
 Itongadol.- Esta es una versión mexicana de la sopa de bolas de matzá, con jalapeños que añaden un sutil picante al caldo. La base de hongos es fácil de hacer. Además, sazonar sus bolas de matzá con nuez moscada y un poco de perejil dará un gusto especial. Un ingrediente secreto para hacer las bolas más esponjosas es añadir un chorro de soda.

Ingredientes para 6-8 porciones:
1 taza o 120 gramos de mezcla para bolas de matzá
2 cucharadas de perejil finamente picado
¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
Sal marina o kosher
4 huevos grandes
8 cucharadas de aceite de canola
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
2 cucharadas de agua con gas
½ taza de cebolla blanca finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
2 chiles jalapeños, finamente picados
200 gramos de champiñones limpios y cortados en rodajas finas
8 tazas de caldo de pollo, casero o comprado

Instrucciones:
1) En un tazón grande, combine la mezcla para bolas de matzá, el perejil, la nuez moscada y ¾ de cucharadita de sal. En otro tazón pequeño, batir ligeramente los huevos con 6 cucharadas de aceite de canola y el aceite de sésamo. Mezcle los huevos batidos con la mezcla de bolas de matzá con una espátula de goma. Agregue la soda y mezcle hasta que esté bien combinado. Cubra y refrigere durante al menos 30 minutos.

2) Caliente las 2 cucharadas restantes de aceite en una olla grande a fuego medio. Añadir la cebolla, el ajo y los chiles y cocinar, revolviendo, durante 4 a 5 minutos, hasta que se hayan ablandado un poco. Agregue los hongos y ¾ de cucharadita de sal, cubra y vaporice los champiñones por 6 a 8 minutos. Retire la tapa y cocine sin cubrir hasta que el líquido en la olla se evapore. Añadir el caldo de pollo y poner a fuego lento. Pruebe y ajuste los condimentos.

3) Mientras tanto, cuando esté listo para cocinar las bolas de matzá, ponga alrededor de 3 cuartos de agua salada a hervor en una olla grande a fuego alto. Reduzca el calor a medio y manténgalo a fuego lento. Con las manos mojadas, forme la mezcla de matzá en bolas de 1 a 1½ pulgada y suavemente colóquelas en el agua. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos, hasta que las bolas de matzá estén completamente cocidas y se hayan hinchado. Retirar con una cuchara ranurada y transferir a la sopa. Servir.

Texto extraído de "Mexican Today", de Pati Jinich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.