jueves, 30 de marzo de 2017

Israel Bajo Fuego 

AIPAC 2017 :: SIN DISENTIMIENTOS POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS
''Es un hombre de hechos", dijo Pence sobre Trump el pasado domingo cerrando el primer día de la conferencia de política anual del Comité de Asuntos Públicos de Israel. "Por primera vez en mucho tiempo América tiene un presidente que se mantendrá fiel a nuestros aliados y se enfrentará a nuestros enemigos".
"Gracias al apoyo de muchos en esta sala, el Presidente Trump ganó una histórica victoria", dijo. "Todos ustedes ayudaron a elegir a un presidente que sé que hará que América vuelva a ser grandiosa nuevamente". El lema de la campaña de Trump ganó más aplausos.
Pence, al igual que otros oradores de la AIPAC, señaló el cambio en la retórica ante las Naciones Unidas cuando se trata de Israel. Nikki Haley, la nueva enviada de EEUU ate la ONU, esta trabajando para que la ONU se deje de comparar a Israel a un estado apartheid. "Estados Unidos ya no permitirá que las Naciones Unidas sean utilizadas como un foro para invectivas contra Israel", dijo Pence. Pence también expreso que estaba ansioso por jurar como embajador a David Friedman, el abogado de Trump quien fuera confirmado por el Senado recientemente. Los demócratas se opusieron a Friedman por su profunda inversión filantrópica en el movimiento de asentamientos sionistas y sus criticas contra los judíos liberales/antizionistas.
Tambien espreso su anhelo de ver la sede de la embajada estadounidense transladerse de Tel Aviv a capital, como corresponde a toda embajada.
Trump también quiere ver la paz entre israelíes y palestinos, dijo Pence.
Su discurso se produjo apenas tres meses después de que el gobierno de Obama permitió el paso - al no usar su poder de veto - de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba la empresa de asentamientos de Israel como ''ilegal y un obstáculo para la paz''.
/ The times of Israel / Israel National News /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.