martes, 28 de noviembre de 2017

Grupo Informacion Costa Rica-Israel
Hechos históricos sobre los judíos en la tierra de Israel, afirman que:
1. Israel se convirtió en una nación en el 1312 AEC, dos mil años antes del surgimiento del Islam.
2. Refugiados árabes en Israel, comenzaron a identificarse a sí mismos como parte de un pueblo palestino en 1967, dos décadas después de la creación del moderno estado de Israel.
3. Desde la conquista de los judíos en 1272 AEC los judíos han tenido dominio sobre la tierra por mil años, con una continua presencia en la tierra durante los últimos 3,300 años.
4. El único dominio desde la conquista árabe en el 635 DEC. duró no más de 22 años.
5. Por más de 3,300 años, Jerusalén ha sido la capital judía de Jerusalén, nunca ha sido la capital de cualquier entidad árabe o musulmana. Incluso cuando los jordanos ocuparon Jerusalén, nunca trataron de hacerla su capital, y líderes árabes no vinieron a visitarla.
6. Jerusalén es mencionada más de 700 veces en tanaj, las sagradas escrituras judías. Jerusalén no se menciona ni una sola vez en el Corán.
7. El Rey David fundó la ciudad de Jerusalén. Mohoma nunca llegó a Jerusalén.
8. Judíos Orán hacia Jerusalén. Los musulmanes Orán con dirección a la meca, por lo tanto dan la espalda a Jerusalén.
9. En 1948 los árabe refugiados fueron alentados a dejar a Israel por los líderes árabes, prometiendo purgar la tierra de judíos. Sesenta y ocho por ciento se fueron sin nunca ver un soldado israelí.
10. los refugiados judíos se vieron obligados a huir de las tierras árabes, debido a la persecución y la brutalidad árabe.
11. El número de refugiados árabes que dejó Israel en 1948, se estima en alrededor de 630,000. El número de refugiados judíos que salieron o fueron expulsados de tierras árabes, se estima en 900,000.
12. Refugiados árabes intencionalmente no fueron absorbidos o integrados en la tierras árabes a las que huyeron, a pesar del gran territorio árabe. De los 100,000,000 refugiados desde la segunda guerra mundial, el de ellos es el único grupo de refugiados en el mundo que nunca ha sido absorbido o integrado en las tierras de su propio pueblo. Refugiados judíos fueron completamente absorbidos en Israel, un país no más grande que el estado de new jersey,EE.UU.
13. Los árabes están representados por 22 naciones independientes. Sólo hay una nación judía. Las Naciones Árabes provocaron cinco guerras y las perdieron. Israel se defendió a sí misma cada vez y ganó.
14. La carta de la OLP todavía pide la destrucción del estado de Israel. Israel ha dado a los palestinos la mayor parte de su tierra, Judea y samaria (cisjordania) y a suministrado autonomía bajo la autoridad Palestina.
15. Bajo el dominio de Jordania, los sitios sagrados judíos fueron profanados y los judios se les negó el acceso a los lugares de culto. Bajo el gobierno de Israel, todos los sitios de musulmanes y cristianos se han conservado y son accesibles a personas de todas las religiones.
16. El récord de la ONU sobre Israel y los árabes: de las 175 resoluciones del consejo de seguridad antes de 1990, 97 fueron dirigidas contra Israel.
17. de las 690 resoluciones de la asamblea general votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.
18. La ONU estuvo en silencio mientras 58 sinagogas en Jerusalén fueron destruidas por los jordanos.
19. La ONU estuvo en silencio mientras los jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío, en el monte de los olivos.
20. La ONU estuvo en silencio mientras los jordanos aplicaban un apartheid, como una política de prevención hacia los judíos que visitaban el monte del templo y el muro occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.