miércoles, 29 de noviembre de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 29/11/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Corea del Norte lanzó un nuevo modelo de misil balístico intercontinental que significa una seria amenaza a los países circundantes y a EE.UU. ya que, según los coreanos, este misil podría llegar a cualquier punto del país americano.
EE.UU., Corea del Sur y Japón reclamaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, con carácter de urgente. El Secretario de la ONU condenó el lanzamiento, una nueva amenaza a la frágil estabilidad en la region. La reunión de la ONU será hoy.
El ex Secretario de Estado John Kerry: "Israel, Egipto y Arabia Saudita presionaron a EE.UU. para que ataque a Irán antes del tratado atómico".
Trump sostuvo una conversación telefónica con el dirigente de Corea del Sur sobre la respuesta de estos países al lanzamiento.
Informe: Un importante Príncipe de Arabia Saudita, Miteb bin Abdula, fue liberado de su prisión después de confesar su delito de corrupción y el pago de una fuerte multa.
Los médicos y el Ministerio de Salud Pública llegaron a un principio de acuerdo en su conversación nocturna, la huelga que debía prolongarse hoy será solo de dos horas.
Macron: "El lanzamiento del misil norcoreano refuerza nuestro objetivo de aumentar la presión sobre Corea del Norte".
Según el Ministro de Defensa de EE.UU., Matise, el nuevo misil balístico intercontinental llegó a una altura superior a la de los demás misiles lanzados con anterioridad.
Japón convocó una reunión de urgencia: el nuevo misil balístico ha caído en aguas territoriales económicas del país.
En la manifestación de los ortodoxos en Jerusalem fueron detenidos 34 manifestantes.
Asi Ben Mush que había sido detenido en Colombia y expulsado del país, al arribar a Ben Gurion fue liberado y declaró su inocencia.
El Vice Presidente de EE.UU. Pence declaró que: "El Presidente Trump estudia cómo y cuándo se inaugurará la Embajada de EE.UU. en Jerusalem".
La explosión en la tienda de materiales para construcción en Yaffo: se investiga la posibilidad de que fuera un incendio intencionado.
Daesh asumió la responsabilidad del atentado terrorista de la noche pasada en Eden, Yemen, donde explotó un vehículo asesinando a dos personas fuera de las oficinas gubernamentales.
Filipinas: 14 rebeldes murieron en enfrentamientos con el ejército al sur de la capital.

Mostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.