Al resumir los primeros setenta años de este capítulo, tenemos que mencionar y honrar a todos aquellos tanto de aquí de Israel como de la diáspora, que contribuyeron a traer la bendición, que tuvieron la iniciativa de crear el Estado de Israel.
Debemos agradecer a aquellos que estuvieron, visionaron, vivenciaron y actuaron para posibilitar la realización de la visión sionista.
A todos ustedes, quiero agradecer en nombre de la Organización Sionista Mundial.
Gracias, por su firme e inquebrantable posición frente al Estado de Israel, tarea que se torna cada día más difícil. Vuestro éxito es el nuestro.
Deseo para todos nosotros, que en la próxima década sepamos fortalecer el vínculo de los judíos de la diáspora con Israel, que sepamos encontrar lo que nos une y respetar las diferencias, que demos pasos significativos para construir la sociedad ejemplar con la que soñó Herzl: una sociedad más justa e igualitaria que dé oportunidades y hogar al extranjero y a las minorías que viven dentro nuestro.
Deseo que, en la octava década de vida del Estado de Israel, veamos a más gente de nuestro pueblo en todo el mundo conectarse con su judaísmo y con el Estado de Israel con fuerza y esperanza.
Y ojalá que se cumpla lo expresado en el versículo (de la amidá): "Él que hace la paz en Sus alturas, haga la paz sobre nosotros, sobre todo Israel y sobre todos los habitantes del mundo y digamos, amén.
Felicidades para todos
Gusti Yehoshua Braverman
Titular del Departamento de Actividades para la Diáspora
Organización Sionista Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.