lunes, 30 de abril de 2018

Investigadores de Israel están desarrollando un nuevo tratamiento de dosis única que mejora enormemente la fertilidad.

Créditos de las imagenes: Public Domain.
Investigadores de Israel están desarrollando un nuevo tratamiento de fertilidad de dosis única basado en un nuevo compuesto activador de telomerasa, que podría mejorar la fertilidad masculina y femenina.
La innovadora tecnología fue desarrollada por la Profesora Esther Priel y su grupo de investigación, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la BGU en consulta con el Laboratorio de Fertilización In Vitro (FIV) en el Centro Médico de la Universidad Soroka, Israel.
El nuevo tratamiento estimula la expresión de la telomerasa, la enzima que es responsable del mantenimiento de los telómeros.
Son las secuencias de ADN en la punta de un cromosoma que afectan la vida de las células en general y contribuyen a la infertilidad.
El nuevo tratamiento reactiva los telómeros y protege a las células de los daños, lo que aumenta la viabilidad celular y aumenta la probabilidad de fertilización y la generación e implantación de embriones.
El tratamiento se aplica como una sola dosis y se disipa dentro de las 24 horas. El compuesto se probó en ratones y no mostró efectos tóxicos en estudios en animales.
“Evaluamos la eficacia del nuevo compuesto en ratones y descubrimos que una dosis única mejora enormemente la fertilidad tanto en ratones machos como hembras”, dijo Priel.
“Una dosis acelera la maduración y la ovulación del huevo, aumenta el número de óvulos ovulados y da como resultado un mayor número de crías viables”.
“El compuesto también mostró un efecto protector sobre los ovarios y los testículos de ratones sometidos a radiación, lo que sugiere que podría proteger y mejorar la fertilidad de las mujeres y los hombres sometidos a radioterapia contra el cáncer”, añadió Priel.
El compuesto es miembro de una familia de varios compuestos activadores de la telomerasa, que se descubrió que afectaban varias enfermedades degenerativas, desarrolladas en una colaboración de investigación entre el Prof. Priel, el Prof. Shimon Slavin y el Dr. Aviv Gazit.
“Los resultados pre clínicos prometedores y especialmente el hecho de que una sola dosis sea suficiente para demostrar la eficacia del compuesto podría llevar a una opción de tratamiento altamente accesible”, afirmó el Dr. Ora Horovitz, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de BGN Technologies.
“Ahora estamos buscando colaboración para un mayor desarrollo de este tratamiento prometedor hacia los ensayos clínicos y la comercialización en humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.