viernes, 27 de abril de 2018

Si Irán o Siria atacan Israel, van a sufrir las consecuencias”
JAI - “Irán tiene en su objetivo de política de Estado destruir Israel”, afirmó Raphael Singer, embajador en Perú. Además, aseguró que han ayudado a más de 6.000 refugiados sirios a pesar de su conflictiva relación con el país.
El embajador de Israel en Perú, Raphael Singer, afirmó que su país se defenderá ante un posible ataque del régimen sirio o de alguno de sus aliados.
“Estamos muy claros de que Irán hace un mes intentó mandar un dron armado contra Israel. Irán tiene en su objetivo de política de Estado destruir Israel”, afirmó Singer.
En el posible escenario de una ofensiva, señaló que su gobierno ejercería el derecho de autodefensa. “Siria, Hezbollah e Irán saben que cualquier persona que ataque Israel va a sufrir las consecuencias”, aseguró.
“Tenemos una relación abierta con los rusos y saben de nuestra preocupación, si armamento sofisticado cae en manos de organizaciones como Hezbollah o Irán que pueden usar esto contra nosotros”, añadió.
Asimismo, señaló algunas de las principales preocupaciones de su país, que se encuentra en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, entre ellos Siria. “Vivimos en una zona muy complicada, tenemos la guerra civil en Siria que nos está afectando. Vimos la masacre que Bashar Al Assad está haciendo contra su pueblo. Estamos preocupados por la entrada de Irán a Siria, con sus fuerzas y fuerzas aliadas a Irán”.
En ese sentido, calificó de “inaceptable” el presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma. “Estamos brindando apoyo médico para refugiados. Más de 6.000 sirios recibieron apoyo en la frontera a pesar de que es un país enemigo y son personas de otro país”, dijo Singer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.