La marihuana como remedio para la enfermedad de Crohn.
Créditos de las imagenes: Thought Catalog.
Esta noticia va a poner muy contentos a un par de amigos que sufren de este mal, y seguramente a muchos de nuestros lectores. La Universidad de Tel Aviv realizó un estudio en el centro medico Meir durante el cual se estudió a pacientes que mostraron que la droga podría ser un buen augurio para el tratamiento de la enfermedad de Crohn.
La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de origen desconocido que quizás tiene un componente autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.
Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.
La enfermedad fue descrita por primera vez por Giovanni Battista Morgagni (1682-1771).
John Berg en 1898 y el cirujano polaco Antoni Leniowski en 19031 describieron más casos de la dolencia. En 19322 la información fue publicada otra vez por Burrill Bernard Crohn y sus colegas Ginzburg y Oppenheimer, y del apellido del primero proviene el nombre más conocido de la enfermedad.
A veces puede encontrarse bajo el nombre de enteritis regional o de colitis granulomatosa.
El origen exacto de la enfermedad es desconocido, pero se sabe de factores de carácter genético y ambiental que aumentan el riesgo de padecerla. Varios estudios han asociado la enfermedad a variantes genéticas, entre otras un gen del cromosoma 16, pero no es una enfermedad hereditaria en sentido estricto.
Antes que nada debemos resaltar que este estudio se basa en el uso de canabis medicinal, y no en otro tipo de consumo de esta droga.
Dicho esto, sale a luz el uso medicinal de la marihuana podría ayudar a combatir la enfermedad de Crohn, según lo demuestra este nuevo estudio. El estudio fue realizado por la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Meir en Kfar Saba .
Según los científicos israelíes que compilaron el estudio, pacientes que han fumado la droga revelaron una mejora más que significativa en sus síntomas . Algunos de ellos dijeron que la enfermedad se detuvo.
El estudio se realizó en 21 Pacientes que sufrían de la enfermedad crónica, que consiste en una inflamación intestinal. Un estimado de 0.3 por ciento de la población general sufre de la enfermedad de Crohn.
La planta de cannabis (marihuana) se sabe que tiene efectos terapéuticos , incluida la mejora de los procesos inflamatorios . Sin embargo , nunca se publicó un informe de pacientes tratados con cannabis en la enfermedad de Crohn (CD).
Los objetivos del estudio fueron describir los efectos del consumo de cannabis en los pacientes que sufren de CD.
En este estudio observacional retrospectivo que examinó la actividad de la enfermedad , el uso de medicación, necesidad de cirugía y hospitalización antes y después del consumo de cannabis en 30 pacientes (26 varones) con CD.
De los 30 pacientes, 21 han mejorado significativamente después del tratamiento con cannabis.
El índice promedio de Harvey Bradshaw también mejoró.
La necesidad de medicación se redujo significativamente. Quince de los Pacientes tuvo 19 cirugías durante un período medio de 9 años antes del consumo de cannabis, pero sólo 2 requirieron cirugía durante un período promedio de 3 años de consumo de cannabis.
Este es el primer informe del consumo de cannabis en la enfermedad de Crohn en seres humanos. Los resultados indican que la mariguana puede tener un efecto y positivo sobre la actividad de la enfermedad, que se refleja por la reducción en el índice de actividad de la enfermedad y en la necesidad de otros fármacos y cirugía.
Estudios controlados con placebo potenciales están siendo planificados para evaluar plenamente la eficacia y los efectos secundarios del cannabis en el CD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.