domingo, 29 de abril de 2018

Arrecifes de coral del mar Rojo, tesoro de Israel
Desde donde lo mires el mar siempre te parecerá inmenso, pero el mundo del buceo a veces resulta más pequeño de lo que crees. En Eilat nos encontramos a uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo: Amos Nachoum. “Aquí, el mar Rojo, es un mar cerrado, no tiene muchos cambios en el agua, es un mar profundo. Tienes aquí, por el suelo de piedra caliza, un gran crecimiento de corales. Tienes relativamente una buena temperatura del agua y muchos florecimientos, y un buen ambiente para que crezcan los corales suaves y peces alrededor. Este es uno de los mejores lugares del mundo, pero no es el único lugar en el mundo. Sean bienvenidos a este país, porque necesitamos enviar estas imágenes al resto del mundo, para que puedan entender que hermoso y que pacífico es este país”.
Estamos en la Reserva Natural de Coral Beach. Le llaman la reserva marina más bella del mundo.
Observamos montículos de diferentes tamaños con abundancia de corales, duros y suaves, ramificados y masivos, de diferentes colores y formas. Se estima sólo en esta zona una población de alrededor de 100 especies de corales. Observe como abren sus pólipos para atrapar los nutrientes, son imágenes extraordinarias de Manuel Lazcano.
Su importancia radica en que se trata de las únicas formaciones de arrecifes de coral de Israel. Los arrecifes más septentrionales del mundo.
Manuel Lazcano, director de fotografía submarina, explica: “Durante nuestro viaje a Israel hemos encontrado todos estos oasis donde la naturaleza está en equilibrio y donde la gente valora y le da toda la importancia que necesitan las aves, los peces, el mar, y donde todo está en paz y en armonía. Es una sorpresa absoluta para nosotros encontrar esto, todos son puntos de esperanza para la naturaleza”.
Sigue leyendo en Televisa
Los arrecifes de coral del mar Rojo son tesoro de Israel que preserva la vida marina; Por el Planeta, un proyecto de Noticieros Televisa
NOTICIEROS.TELEVISA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.