MINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL
Voluntarios de las FDI de 18 países diferentes llegaron a Israel este verano, anunció el miércoles la Subdivisión de Defensa Social del Ministerio de Defensa.
Los 158 nuevos reclutas formados por 120 hombres voluntarios y 38 mujeres, la mayoría de América del Norte con 69 voluntarios (45%) siguieron a Francia con 43 voluntarios (30%).
Según el Ministerio de Defensa, el número de voluntarios de Australia se ha “cuadruplicado” con ocho voluntarios y el número de Gran Bretaña se ha duplicado en comparación con el año pasado con 16 voluntarios. Hay otros cuatro de Canadá, tres de Bélgica, dos de Brasil, dos de Sudáfrica y dos de India.
Udi Dror, quien encabeza la división de ministerio responsable de voluntarios, dijo que la mayoría de los graduados del programa, que se encuentra en su ciclo 18, se unen a las unidades de combate.
Felicitando a los nuevos reclutas por su decisión de unirse al ejército de Israel, dijo que “el programa único está ganando resonancia y su influencia es evidente en la FDI que absorbe a los graduados. Estamos haciendo grandes esfuerzos para fortalecer los lazos de los judíos de la diáspora con el Estado de Israel y para alentarlos a alistarse en las FDI y prepararlos para un servicio de combate significativo”.
Los voluntarios tendrán un programa preparatorio antes de su reclutamiento, donde se someterán a preparación física y mental para su ingreso al ejército israelí, que incluye excursiones a todo el país, incluidos sitios patrimoniales y museos, reuniones con oficiales de las FDI y clases de hebreo.
El programa permitirá a los nuevos reclutas en el extranjero aprender sobre la FDI, la naturaleza y las condiciones de su servicio, con énfasis en sus derechos como soldados individuales.
Según la declaración del Ministerio de Defensa, la FDI y la Subdivisión de Defensa Social del Ministerio de Defensa decidieron hace cuatro años establecer programas preparatorios para nuevos inmigrantes y voluntarios extranjeros, ya que se consideró que tenían un valor crítico para integrarlos en el servicio e incluso se definieron como una condición para el reclutamiento de voluntarios extranjeros.
La ministra israelí de Aliá e Integración, MK Sofa Landver (Yisrael Beiteynu) felicitó a los nuevos reclutas deseándoles “un servicio agradable y significativo”.
“La decisión de dejar una vida cómoda, la familia y amigos y venir a Israel para alistarse en la FDI no es fácil. Su contribución al Estado de Israel mediante el aumento de la fuerza nacional es tremenda y admirable“, dijo, y agregó que el Ministerio está “orgulloso” de proporcionar a los nuevos reclutas un paquete de ayuda que pueden utilizar incluso después de que sean liberados del ejército.
“Nosotros en el Ministerio de Absorción de Inmigrantes haremos todo lo posible para que se sienta como en casa aquí”.
Soldados solitarios tienen derecho a la asistencia del Estado durante su servicio, incluidos los estipendios mensuales de vida, descuentos en las facturas de electricidad, exención de impuestos municipales, asistencia de alquiler o alojamiento proporcionado por la Asociación para el Bienestar de los Soldados de Israely apoyo financiero adicional para los soldados de combate.
Una vez que completan su servicio militar, los soldados solitarios reciben NIS 12,000 en el transcurso de un año del ejército, la opción de vivir durante tres meses en Beit Hachayal y la preparación y ayuda financiera para completar su matricula y exámenes psicométricos.
Pero el informe anual de Contralor del Estado publicado en marzo encontró que las FDI no han examinado completamente las necesidades de soldados solitarios, con grandes deficiencias en términos de soluciones de vivienda, donaciones a las FDI para soldados solitarios, vínculos entre las FDI y organizaciones sin fines de lucro, y la ayuda brindada a los solitarios soldados después de su liberación de las FDI.
“Después de su liberación del servicio militar, la sociedad israelí se enfrenta a una misión nacional para facilitar la integración de estos solitarios soldados en la esfera civil. Por lo tanto, es apropiado que se lleve a cabo una labor interministerial del personal nacional, dirigida por el Director General del Ministerio de Defensa, para avanzar en un plan estratégico destinado a absorber soldados solitarios en la sociedad después de su liberación”, se lee en el informe.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/idf/158-voluntarios-extranjero-unen-fdi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.