miércoles, 1 de agosto de 2018


Gatestone Institute

Migración masiva: "El disolvente fatal de la UE"

por Giulio Meotti  •  31 de Julio de 2018
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
El canciller de Austria, Sebastian Kurz (el segundo por la izquierda), fue invitado a unirse a los líderes de los cuatro países que conforman el Grupo de Visegrado (República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia) en la reunión que mantuvieron el pasado 21 de junio. En la agenda figuraban como asuntos destacados los relacionados con las migraciones masivas y la protección de las fronteras. (Foto: Oficina del Canciller Federal de Austria).
"Lejos de llevar a la fusión, la crisis migratoria está llevando a la fisión", escribió hace poco el historiador Niall Ferguson. "Creo cada vez más que los futuros historiadores verán el problema de la migración como el disolvente fatal de la UE". Semana tras semana, la predicción de Ferguson parece estar haciéndose realidad.
No sólo Europa sigue fragmentándose mientras las opiniones contra la migración siguen cobrando fuerza política, sino que, a causa de la crisis migratoria, la zona interior libre de fronteras de la UE, la posesión más preciada de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, "peligra", según el Gobierno italiano entre otros, como el de Austria.
La inmigración también está redefiniendo el contrato intra-UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.