Suecia: el partido antiinmigración se convierte en el partido bisagra
por Soeren Kern • 25 de Septiembre de 2018
En las elecciones suecas, cada partido tiene su papeleta con su nombre bien visible. Las papeletas están a la vista de todos, con lo cual cualquiera puede ver por quién se va a decantar el votante. Como consecuencia de ella, puede que algunos electores se sintieran intimidados y se mostraran reluctantes a revelar en público que querían votar por la formación Demócratas Suecos, contraria a la inmigración. (Foto: Jens O. Z. Ehrs/Wikimedia Commons).
Los fuertes resultados cosechados por los Demócratas Suecos en las elecciones suecas del 9 de septiembre drenaron tantos votos de los partidos del establishment que los dos principales bloques parlamentarios quedaron prácticamente empatados y muy lejos de obtener una mayoría de gobierno.
Los Demócratas Suecos obtuvieron el 17,5% de los votos y quedaron como el tercer partido del país, según los resultados electorales oficiales hechos públicos el 16 de septiembre. El resultado, un aumento del 4,6% respecto al 12,9% que obtuvieron en 2014, da a los Demócratas Suecos el control del equilibrio de poderes en el próximo Parlamento.
Los Socialdemócratas, el partido del primer ministro en funciones Stefan Löfven, quedó en primer lugar, con el 28,3% de los votos, el peor resultado del partido en más de cien años. El Partido Moderado, de centro derecha, quedó en segundo lugar, con el 19,8% de los votos, un 3,5% menos que en 2014
|
martes, 25 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.