martes, 24 de septiembre de 2019

“Solos es imposible”
JAI - El analista internacional Victor Zajdemberg reflexionó acerca de la reunión entre Benny Gantz, Benjamin Netanyahu y Reuven Rivlin, en pos de buscar al próximo Primer Ministro de Israel.
Luego de que en las últimas elecciones en Israel los principales candidatos quedaran "empatados" el presidente Reuven Rivlin, en un acto excepcional, convocó a una reunión entre Netanyahu y Gantz.

Mientras tanto, el candidato Avigdor Lieberman decidió quedarse al margen, ofreciendo su participación sólo en un gobierno de unidad nacional. “Lieberman se retiró por sus desacuerdos políticos, fundamentalmente el tema del servicio militar en el área ultraortodoxos” explicó Zajdemberg, quien agregó: “No se niega a formar un gobierno con los ultraortodoxos, pero siempre y cuando la condición básica sea un gobierno de Kahol Lavan con Likud y el apoyando esa coalición muy amplia”.

Victor Zajdemberg, quien además fue consejero de la DAIA y la OSA, resaltó el rol mediador de Rivlin cuando afirmó que “se tomó el trabajo, desde que se conocieron los resultados de las elecciones, de llamar a Netanyahu y a Gantz, cuando generalmente el presidente llama uno por uno. Es una especie de reprimenda que le da el presidente a ambos para que se sienten, analicen y formalicen un gobierno de unidad nacional”. “Es muy completa la actuación del presidente, se ha dado cuenta que si no lo hace, inevitablemente llegaremos a una tercera elección”, agregó.

La semblanza del analista indicó que, actualmente, el mejor escenario posible es de acuerdo entre Azul y Blanco y el Likud, dejando de lado todos los debates posibles en pos de evitar una tercera elección. Cada frente requiere de los votos de su oponente para formar gobierno, por lo que todo se resume a la frase de Zajdemberg: “Solos es imposible”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.