martes, 24 de septiembre de 2019

Un post contra la ignorancia y el antisemitismo
" yo era un niño tercermundista.
Estaba corriendo el año 1988, era un niño de secundaria con un par de gafas maniqueos en la nariz. Estaba convencido de que el mundo se dividiera en buenos y malos y que los primeros eran casi siempre los más pobres. Cuando comenzó la primera intifada fue fácil elegir de qué lado estar, demasiado más en el papel de los malos esos merkava de acero tiernamente ronfanti bajo la lluvia de piedras lanzadas por los pobres jóvenes palestinos. Intifada ganará! Se estaba gritando en las marchas. Luego también nos encontramos con esa guerrilla lejana cuyo eco lentamente la y volvimos a assopirci en nuestro pueblo de provincia. Durante los años universitarios en Florencia, el conflicto de oriente medio me implicó de vez en cuando y, en todo caso, lo parecían entre dos pueblos exaltados por la religión. El Giro fue la tesis, tema la plaza frente al muro del llanto. Antes de diseñar, tuve que acercarse a la historia del sitio y, por lo tanto, del pueblo judío. Tomo tras tomo la pasión por esos lugares llenos de fe y leyenda creció y se cerró con mi antiguo interés en la historia.
Me tomó tiempo y estudio, tanto estudio, pero, como en otros asuntos difíciles sólo en apariencia, me di cuenta de que el problema israelí-Palestino no era en absoluto el último abuso colonial que cierta retórica tercermundista y al que hasta hoy, para aludir O ignorancia mucha gente sigue creyendo. Hasta me di cuenta de que era y es usado por extrema derecha y extrema izquierda para volver a presentar, pintados a nuevo, los viejos y centenarios estereotipos antisemitas (asesinos de niños, envenenadores de pozos, ricos, tacaños, usureros, masones, racistas al revés etc etc En un lento derrumbarse en el barro del prejuicio). Me enteré del impuesto que los judíos-población dominante en Jerusalén desde siempre-tenían que pagar a los musulmanes para rezar al muro del llanto, me enteré de cómo la emigración del siglo XIX de miles de perseguidos por el este de Europa, de extracción socialista, dio lugar a un positivo Shock económico también para las pocas poblaciones locales en terrasanta, desde hace siglos acosadas por pachá medievales. Me enteré de que tel aviv fue fundada por los judíos que fueron perseguidos por jope, pero su nuevo puerto produjo riqueza para todos, incluidos los árabes. Me enteré de la declaración de Lord balfour para dar las gracias a un tal weitzmann por haber ayudado de manera decisiva al ejército británico en Europa contra la guerra alemana durante la primera guerra mundial. Me enteré de los primeros pogromos árabes contra los pueblos judíos, árabes que no podían soportar la iniciativa de aquellos que siempre consideraban dhimmi y sumisos.
Conocí las propuestas de paz británica rechazados por el mufti al-Husseini aliado de Hitler, finalmente conocí el plan de reparto de las naciones unidas aceptado por los judíos y rechazado por los estados árabes vecinos que atacaron al recién nacido Israel para matarlo en cuna en 48. Sorprendentemente esto no pereció Gracias también a la ayuda del antisemita Stalin que quería un estado judío donde enviar a los judíos rusos. Me enteré de la nakba árabe y de la caza contemporánea de los judíos de decenas de estados árabes, recibidos en Israel. Me enteré de las otras dos guerras de agresión sufridas en 67 y 73 pero ganado en el campo de Tel Aviv contra 6 naciones adyacentes y no. Me di cuenta de que Israel es el estado de los judíos sí, pero también el judío entre los estados ya que sólo a él se le exige devolver tierras conquistadas después de ser asaltado, un unicum en milenios de historia mundial. Y conocí al totó riina palestino que palestino ni es, el egipcio, puesto a arte por las cancillerías árabes y soviético a cabeza de una nación inventado, con el único objetivo de socavar Israel con la guerrilla no riuscendovi en el campo abierto. Conocí a septiembre negra, la masacre de 12 mil palestinos en 70 por los jordanos porque los palestinos a los árabes no les importa, son sólo carne de cañón para destruir a los judíos. Conocí la sabiduría de dayan al entregar la explanada de las mezquitas al wakf giordano después de la conquista de Jerusalén este y la iniciativa de una pequeña nación para arremangarse y hacer próspero y a la vanguardia el único lugar de oriente medio libre de petróleo. Me enteré de las propuestas de paz de golda meir - tercera mujer de la historia en convertirse en jefe de estado - rabin, barak todas rechazados al remitente y del desalojo unilaterales de Gaza por sharon, movimiento que permitió a los integristas de hamas establecer una especie Sharia en la franja. Conocí a un pueblo que, único en la historia, perpetúa de padre a hijo el estatus de refugiado y reclama un regreso a la situación ante ' 48, como no se concede a los refugiados dálmatas ni a decenas de otros pueblos, ellos sí, cazados de sus Tierras. Me he informado de que Gaza (sólo mira en maps) también frontera con Egipto, que sella la frontera de rafah porque tiene miedo de los terroristas de Hamas. Y conozco hoy por fin una Europa hipócrita y antisemita, ya que no puedo explicar por qué se harapos cada vez que Israel se defiende de organizaciones benéficas como hamas y hezbolá pero no mueva un dedo, de hecho, se acuesta con orcos como erdogan, rohani, assad , haniya, yassin y otros, que masacran en la más total indiferencia occidental a los propios y a los demás pueblos...
Entiendo que he maltratado abundantemente de su paciencia, pero sólo quien llegue hasta estas líneas se dará cuenta de que es mejor ponerse a estudiar, y mucho, en lugar de publicar basura antisemita pensando así en ayudar a los pobres palestinos, víctimas en lugar de sus propios jefes verdugos..."
Vía: Guillermo Maccioni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.