A los ANTISEMITAS hay que observarlos, analizarlos, graficarlos, contextualizarlos, hacerles seguimiento permanente, para poder mantener una defensiva-ofensiva activa.
Nunca subestimarlos.
El antisemitismo o judeofobia, les recuerdo a todos, no es solo un "problema de los judíos", es el primer e inentendible acto de violencia segregacionista.
Hoy día este antisemitismo se disfraza como "ser anti Israel", "antisionista", así de básico.
Es fácil comprobarlo: odian a Israel y aman a los palestinos, tiene un punto ciego en su visión: hay ejército israelí, pero no hay terrorismo palestino, ni gobierno terrorista en Gaza o el sur del Líbano.
Tampoco les interesa otros conflictos peores, como la guerra en Siria, la situación en Yemen, Nicaragua, Hong Kong, etc.
Esa fijación, y decir que "no es contra las comunidades judías, es contra el sionismo..." , y no hablar de paz para esa zona, los clasifica como antisemitas, ¡tal cual!
Es casi vulgar por su poca reflexión sociopolítica de su historia antigua y reciente.
Si esa violencia es normalizada, también lo será golpear mujeres, homosexuales, niños, niñas, profesores, personal de consultorios, inmigrantes, personas sin hogar, obesas, bajas, altas, evangélicos, o monjas, cualquiera puede estar en esa fatal lista.
Así de clarito.
Fuente Javier Tudezca - Comunidades Judías del Mundo Sede España.
Edición Silvio Jazanovich para Comunidad Judía Masorti Bet-El Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.