miércoles, 28 de diciembre de 2022

 

Exitosa colaboración entre la academia y la industria en Israel.

Créditos de las imagenes: Rami Shlush, Technion.

Israel es un país con una economía altamente desarrollada y altamente innovadora.

La colaboración entre la academia y la industria es una parte importante de esto. Hay varios ejemplos de colaboración exitosa entre la academia y la industria en Israel, algunos de los cuales incluyen:

  1. El Programa de Investigación Industrial (IIP) de la Agencia de Investigación de Israel (IAR) es un programa de subvención gubernamental que promueve la colaboración entre la academia y la industria en proyectos de investigación conjunta.
  2. El Centro de Investigación Industrial de Israel (IIC) es una organización sin fines de lucro que promueve la colaboración entre la academia y la industria a través de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.
  3. El Parque Tecnológico de Haifa es un centro de innovación que alienta la colaboración entre la academia y la industria, y cuenta con una amplia gama de laboratorios y centros de investigación conjuntos.
  4. El Programa de Colaboración Industrial de la Universidad de Tel Aviv es un programa que fomenta la colaboración entre la academia y la industria a través de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Dentro de este vibrante ecosistema, Jim Heppleman, presidente de PTC software, inaugura las nuevas oficinas de la compañía en el campus de Technion en Haifa.

PTC es una empresa estadounidense con sede en Boston y que cotiza en Nasdaq.

Heppleman se reunió con el presidente de Technion, el profesor Uri Sivan, y con el equipo directivo superior de la Universidad, recorrió los laboratorios y se reunió con miembros de la facultad.

Una cooperación formal entre la empresa y el Technion que incluye una inversión de USD 3 millones para establecer un centro de investigación y desarrollo único dentro del Technion, que empleará a aproximadamente 100 empleados y que se espera que se expanda en el futuro.

Además, PTC participará en investigaciones conjuntas en áreas estratégicas, que incluyen impresión 3D, Internet de las cosas, realidad aumentada, simulaciones y más, y ayudará en el desarrollo de planes de estudio que coincidan con los requisitos de la industria.

“En todo el mundo se reconoce la importancia de la cooperación entre la academia y la industria.

Siendo una empresa cuyos clientes incluyen gigantes como Toyota, Lockheed Martin, Boeing, Audi, Caterpillar, General Electric, Samsung, Dell, Toshiba, Motorola y más, buscamos constantemente formas de mejorar. ”, dijo el presidente de PTC, Jim Heppelman.

“No tengo ninguna duda de que la inversión realizada nos ayudará a mejorar nuestros productos, que ayudan a las empresas a mejorar los procesos. Al mismo tiempo, el Technion se beneficiará al ayudarnos a capacitar a los ingenieros del futuro».

La colaboración entre la academia y la industria en Israel se manifiesta de muchas maneras, incluyendo:

  1. Programas de investigación conjunta: Muchas empresas en Israel colaboran con universidades e institutos de investigación para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos. Esto puede ser beneficioso para ambas partes, ya que la empresa puede obtener acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos, mientras que la universidad puede obtener fondos y recursos para sus investigaciones.
  2. Programas de becas y estímulos: Muchas empresas en Israel ofrecen becas y estímulos a estudiantes de grado y posgrado que estén interesados ??en trabajar en áreas específicas de interés para la empresa. Esto puede ser una excelente oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica y conozcan el mundo laboral, mientras que las empresas pueden atraer a los mejores talentos.
  3. Programas de internado: Muchas empresas en Israel ofrecen programas de internado para estudiantes universitarios. Estos programas proporcionan a los estudiantes la oportunidad de trabajar en una empresa y adquirir experiencia práctica mientras completan su educación.

En resumen, la colaboración entre la academia y la industria es muy importante en Israel y se manifiesta de muchas maneras. Esto ha sido beneficioso para ambas partes y ha contribuido a la innovación y el desarrollo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.