miércoles, 28 de diciembre de 2022

 Enlace Judío.- Si usted buscó la palabra "judío" en Google (en inglés) durante todo el día del martes, es posible que se haya sorprendido al descubrir que la definición ofrecida era un antiguo estereotipo antisemita.

La palabra "judiar" apareció en Google como un verbo marcado como ofensivo, definido como "negociar con alguien de una manera mezquina o ruin" durante la mayor parte del día del martes.
La palabra "judío", según este resultado de Google con datos derivados de Oxford Languages, no incluye a alguien como miembro del pueblo judío. Más bien, aparece como un verbo marcado como ofensivo, definido como "negociar con alguien de manera mezquina o ruin".
Mirando más allá después de hacer clic en "traducciones y más definiciones", el resultado de Google incluye varias conjugaciones de este verbo, como "judeó" y "judiando". Revela además que el origen del verbo "judiar" es del siglo XIX en referencia a cómo los judíos trabajan con el préstamo de dinero y el comercio.
Sin embargo, solo después de eso, Google muestra el sustantivo "judío" como opción, que es mucho menos ofensiva y mucho más precisa.
El martes por la noche, la definición de Google había vuelto a su definición original, comenzando con el sustantivo, en lugar del verbo.
Los judíos en las redes sociales hablan sobre la definición de Google
Varias personas y organizaciones hablaron en las redes sociales sobre la definición de judío en Google, ya que muchos acudieron inmediatamente al motor de búsqueda para verlo por sí mismos.
La ONG Stop Antisemitism se refirió a la definición de Google como un "estereotipo antisemita grotesco".
When one enters “jew” into the Google search engine, a grotesque antisemitic trope comes up.
This is in unacceptable @Google pic.twitter.com/zuYkUy2ssO
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) December 27, 2022
El portavoz de la Embajada de Israel en EE. UU., Elad Strohmayer, intervino y manifestó su incredulidad.
I couldn’t believe it so I googled it myself… hey @Google, what’s antisemitism? https://t.co/tNn0YqCMkd pic.twitter.com/OivydCQuRG
— Elad Strohmayer (@EladStr) December 27, 2022
Algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que el uso de "judío" en minúsculas en lugar de Judío es la razón de esto, ya que judío como nombre propio debería estar en mayúsculas, mientras que "judío" en minúsculas tendría que referirse a un verbo.
Sin embargo, después de la investigación, se descubrió que este no era el caso, ya que el verbo antisemita de "judiar" seguía siendo el primer resultado al buscar en Google en mayúsculas.
Este es un artículo en desarrollo.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.