viernes, 3 de marzo de 2023

 EL SECRETO DE LA VIDA ETERNA

Cuenta Sholem Aleijem, en uno de sus magníficos relatos, que a la entrada del palacio de Rothschild en Paris, llegó desde “Kasrilevke”, un judío muy pobremente vestido y pidió a los porteros que le permitan ingresar porque tenía una mercadería que su dueño, hace muchos años la está buscando; como no tenía audiencia, los encargados de la entrada no le permitieron ingresar; tras insistir varias veces, alzo su voz y comenzó a gritar vociferando que tiene “el secreto de la vida eterna” y ustedes no me permiten el acceso a la residencia. Rothschild, estaba paseando por los jardines y escuchó lo que le querían ofrecer. Rápidamente indicó a sus custodios que le permitieran entrar.
Cuando lo recibió, le informó: tengo “el secreto de la vida eterna” y se lo puedo vender por 200 rublos.
Muy interesado y ansioso, le pagó rápidamente y exclamó: “nu?”... veamos…; Nuestro personaje tomó el dinero, lo guardó con mucha cuidado en su bolsillo y luego le respondió: Mire señor Rothschild, para tener “la vida eterna”, venda todas sus propiedades, sus negocios y acciones, done sus millones a entidades de caridad y venga con migo a “Kasrilevke”, porque allí, desde tantos años que existe, NUNCA JAMAS SE MURIÓ UN MILLONARIO.
Y no le estaba mintiendo!!!...
NOTA: Como la mayoría de mis lectores opinó que les guntan todos los temas que trato, Sholem Aleijem es uno de los que me gusta mucho.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.