Netanyahu rechazó las críticas del presidente Biden sobre la reforma judicial.
Israel "es un país soberano que toma sus decisiones por voluntad de su pueblo y no en base a presiones del exterior, incluso de los mejores amigos", le recordó Netanyahu a Biden. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó este martes las críticas inusualmente poco diplomáticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el proyecto de reforma judicial en Israel.
«Me preocupa que lo entiendan bien -llegó a decir el presidente norteamericano, de 80 años de edad-. No pueden seguir por este camino«, lanzó durante una conversación con la prensa antes de subirse al Air Force One.
Cuando un reportero le preguntó si tiene intenciones de invitar a Netanyahu a la Casa Blanca, Biden respondió tajantemente: «No, no en el corto plazo».
A través de un mensaje en sus redes sociales, Netanyahu salió a ponerle freno a la intromisión del mandatario estadounidense en los asuntos israelíes.
Alianza inquebrantable:
«Conozco al presidente Biden desde hace más de cuarenta años y aprecio su compromiso de larga data con Israel», comenzó el primer ministro.
«La alianza entre Israel y Estados Unidos es inquebrantable -aseguró- y siempre supera los eventuales desencuentros entre nosotros».
Luego afirmó que su gobierno está «comprometido con el fortalecimiento de la democracia mediante el restablecimiento del equilibrio adecuado entre los tres poderes del estado, lo cual nos esforzamos por lograr a través de un amplio consenso».
Pero Israel «es un país soberano que toma sus decisiones por voluntad de su pueblo y no en base a presiones del exterior, incluso de los mejores amigos», le recordó Netanyahu a Biden. (Israel Noticias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.