Susie Gelman es absolutamente la candidata equivocada para embajadora de Estados Unidos en Israel, dice Barry Shaw en israelseeen.com
Embajadora en la Autoridad Palestina tal vez, pero no en Israel.
En su papel como presidenta del Foro de Política de Israel (alguien tendrá que explicarme cómo llegó a ese puesto) Gelman profesó amar a Israel mientras trabaja incansablemente en contra de los mejores intereses de Israel.
Susie Gelman encarna sus ideas inaceptables.
Ha trabajado para socavar el actual gobierno de Bibi, al que considera “extremista”.
Gelman ha llamado el Día de la Independencia de Israel como el “Día de la Nakba”.
¿Cómo puede alguien que escribió en 2018 que la apertura de la Embajada de EE. UU. en Jerusalén fue “el nivel más alto de partidismo descarado en las relaciones entre EE. UU. e Israel desde el discurso del primer ministro Netanyahu ante una sesión conjunta del Congreso en 2015 en la que expresó su oposición al acuerdo nuclear con Irán”, incluso aceptar el puesto de embajadora de Estados Unidos en Israel en esa embajada?
Eso sería el colmo de la hipocresía personal y política de Susie Gelman.
También le indicaría a Israel que tenemos un enemigo estadounidense sentado en nuestra capital.
En su papel como embajadora en Israel, es probable que implemente la intención de la administración Biden de “proporcionar a 5.000 palestinos entrenamiento de comando en Jordania y luego desplegarlos en el norte de Samaria, y quizás en las colinas del sur de Hebrón”.
Vivo en Netanya muy cerca del mar Mediterráneo y miro esas colinas del sur de Hebrón desde mi sala de estar y estudio donde escribí este informe. Si yo puedo verlos, los pistoleros palestinos entrenados en Estados Unidos pueden verme a mí y a mi ciudad natal.
Netanya es una ciudad con una trágica historia de políticas estadounidenses tontas impuestas a Israel y, como uno de los fundadores de la organización Netanya Terror Victims, digo nunca más.
Nuestras antenas están conectadas para identificar quién es bueno para nosotros y quién está en contra de nosotros, y Gelman no encaja en la primera categoría.
La rica Gelman y su esposo han establecido una fundación que financia causas izquierdistas contra Israel. Su dinero le ha proporcionado posiciones de influencia y poder dentro de la jerarquía demócrata.
Como resumió David Greenfield, investigador y respetado periodista, Gelman, sentada en su papel en Jerusalén, estaría en condiciones de librar una guerra diplomática contra Israel.
Si Biden o Blinken nominan a Gelman para este cargo, se percibirá como un acto de provocación contra el gobierno electo de Israel.
Susie Gelman es absolutamente la candidata equivocada para ser la próxima embajadora de Estados Unidos en Israel.
Barry Shaw,
Director de Diplomacia Pública Internacional,
Instituto Israelí de Estudios Estratégicos.
_______________________________________________________________________
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío. Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por el autor o la autora en los artículos de opinión, y los comentarios en los mismos, no reflejan necesariamente la postura o línea editorial de Enlace Judío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.