lunes, 29 de mayo de 2023

 Conoce al teniente coronel Yoni Votta: De pastor en Etiopía a comandante de la unidad de inteligencia artificial en las FDI,

Nació en Etiopía en una familia de 25 hermanos, y creció siendo pastor en un pueblo sin electricidad.
Apenas comenzó a aprender a leer y escribir a los 10 años, y después de hacer aliá a Israel, se abrió camino a través de las FDI mientras servía en unidades tecnológicas de élite.
Eventualmente se convirtió en el comandante de la unidad de inteligencia artificial en las FDI.
Estas fueron sus palabras: "Me di cuenta de que mi historia es la historia de muchos.
Una historia de niños que no siempre creyeron en sí mismos, y a los que más de una vez en su vida se les dijo 'no'.
Niños que solo quieren una oportunidad.
Me di cuenta de que cada evento en mi pasado me convirtió en la persona que soy hoy.
Cada "no", solo me motivó a buscar formas creativas de convertirlo en un "sí".
Me desafié a mí mismo, empujé hacia adelante, hasta el límite.
Y ahora, justo antes de colgar mi uniforme, me doy cuenta mirando hacia atrás, que algo nada menos que increíble fue lo que me pasó aquí, algo que raya en lo imposible.
Esta es mi oportunidad de mostrarle a todos, que es posible, y recordarle a todos, que la persona que mueve montañas comenzó moviendo piedras".
Yoni sirvió en las unidades tecnológicas de élite de las FDI conocidas como Lotem y Shachar.
También se desempeñó como jefe de datos y análisis en la División de TIC y Defensa, donde estableció el laboratorio analítico para IA.
La semana pasada terminó su carrera militar, en busca de nuevas oportunidades que ya se le presentaban.
¡Kol HaKavod, hermano!
Traducido por Lilian Rotter para Amando Nuestra Cultura Judia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.