Manifestantes ultraortodoxos asediaron a la alcaldesa Aliza Bloch en una escuela ultraortodoxa mientras asistía a una ceremonia de inauguración.
'La SEMANA PASADA, la ciudad que efectivamente había borrado a sus mujeres eligió a una mujer para ser alcaldesa': Aliza Bloch. (crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM)
Los manifestantes se reunieron en Ramat Beit Shemesh para protestar violentamente por la llegada de Bloch para un recorrido por un nuevo edificio escolar ultraortodoxo que se inaugurará el próximo año escolar.
Los manifestantes arrojaron objetos contra el edificio y prendieron fuego cerca del recinto escolar, además de arrojar piedras a los agentes de policía que se encontraban en el lugar, hiriendo a uno.
La alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, habla durante una conferencia de prensa en el edificio del municipio de Beit Shemesh el 20 de noviembre de 2018 (crédito: YAAKOV LEDERMAN/FLASH90)
"Anoche hablé con la alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, después del violento ataque que sufrió", dijo el miércoles por la mañana el ministro de Salud e Interior, Moshe Arbel (Shas). "La violencia es un mal enfermizo que debe ser desarraigado. Espero que las autoridades actúen de inmediato para proteger a los funcionarios electos locales de cualquiera que les levante la mano".
"Esta mañana apoyé a la alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, tras el difícil incidente de anoche", dijo el líder de la Unidad Nacional, Benny Gantz, el miércoles por la mañana. "Aliza es un ejemplo de una figura pública que sirve a todos los sectores de la sociedad: religiosos, seculares y todos Los residentes de Beit Shemesh tal como son. El comportamiento de los extremistas hacia ella no sólo es condenable, sino que también pone en peligro y daña la solidaridad israelí.
"Durante años he dicho que Beit Shemesh es un estudio de caso de la sociedad israelí con su población diversa, y en esta prueba debemos tener éxito como un solo pueblo".
El parlamentario Ohad Tal (Sionismo Religioso) expresó su apoyo a Bloch y tuiteó: “La violencia brutal dirigida anoche contra la alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, es un acontecimiento impactante que no debería convertirse en una norma. Tampoco en este caso debemos permitir que nos gobiernen un puñado de extremistas violentos. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben castigar a esos infractores”.
El alcalde de la cercana Modi'in Haim Bibas escribió: “Condeno cualquier daño a los funcionarios del gobierno local. Este peligroso fenómeno debe detenerse inmediatamente. No se debe permitir que los extremistas violentos dañen a jefes de autoridades y candidatos de todos los sectores. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deberían actuar para que no haya más casos como el grave ataque sufrido ayer por el alcalde de Beit Shemesh, especialmente en estos días que nos acercamos a las elecciones de las autoridades locales”.
Las elecciones municipales están previstas para el 31 de octubre y ya han visto un fuerte partidismo. Yesh Atid y Otzma Yehudit han prohibido a sus candidatos unirse a una coalición con el otro.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, que se postula para la reelección junto con el ex cónsul general de Nueva York, Asaf Zamir, y que representa a la Ciudad Blanca, mayoritariamente secular, pareció establecer paralelismos con el estado actual de la política y escribió: “Los alcaldes y las autoridades se convirtieron en objetivos de daño y eliminación. Ayer por la tarde fue la alcaldesa de Beit Shemesh la que se vio obligada a atrincherarse en el edificio de la escuela que visitó. Cosas así pueden suceder en un lugar donde no se respetan la democracia y los derechos humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.