¿POR QUE UNA MASACRE DE JUDIOS LLEVO A UNA EXPLOSION DE ANTISEMITISMO?
Mi teoría es que los aborrecedores de Israel entraron en pánico.
Traducido por Marcela Lubczanski
Por David Suissa
Junio 26, 2024
En la superficie, no tiene sentido.
¿Cómo puede la masacre más grande de judíos desde el Holocausto llevar al mayor aumento en el antisemitismo en tiempos modernos?
¿No se suponía que sea de la otra forma—cuantos más judíos mueren, más nos quieren? Como decía el famoso libro, ¿"La gente ama a los judíos muertos"?
¿Cómo explica uno que el 8 de octubre, justo después que 1,200 judíos fueron masacrados, mutilados, asesinados y violados por terroristas de Hamas, 33 organizaciones estudiantiles de Harvard firmaran una declaración haciendo a Israel "enteramente responsable" por la violencia?
¿Cómo explica uno que el 8 de octubre, como la ADL informó, "activistas anti-Israel acudieron en manada a marchas a través de Estados Unidos en las cuales oradores y asistentes celebraron abiertamente los ataques brutales?”
¿Cómo explica uno que aun cuando las familias estuvieron siendo quemadas vivas, un grupo como Si No Ahora no pudiera encontrar una pizca de simpatía por las víctimas, publicando una declaración que "no podemos y no diremos que las acciones de hoy de los militantes palestinos no son provocaddas"?
Recuerden, esto fue ANTES que comenzara cualquier acción militar en Gaza. Esto fue antes que se hubiera secado la sangre judía. Esto fue instantáneo, reflexivo.
¿Cómo explica uno tal crueldad?
Mi teoría es que los aborrecedores de Israel entraron en pánico.
La tragedia del 7 de octubre fue tan enorme, la violencia de Hamas tan descarada, las imágenes de judíos siendo masacrados tan gráficas, esto presentó una amenaza impresionante para la narrativa cimentada de Israel como los opresores y los palestinos como los oprimidos.
De ahí que requeriría una respuesta inmediata y masiva para correr el foco nuevamente hacia Israel. El mundo debe saber que la Israel grande y mala se lo tenía merecido. Esa es la narrativa que nunca debe ser molestada.
El problema fue que nadie había visto violencia palestina tan salvaje y monumental como la que vieron el 7 de octubre, así que las explicaciones usuales como la "ocupación" eran muy pequeñas, muy extrañas. Ocupación era muy1967. Ocupación era dos estados.
Para emparejar la naturaleza épica del 7 de octubre, los aborrecedores tuvieron que regresar a 1948. Ellos tenían que debilitar el nacimiento mismo del estado judío.
Ese es el motivo por el que hemos estado escuchando gritos de “no queremos dos estados” y “desde el río hasta el mar”. Esto ya no tiene que ver con terminar una ocupación para la coexistencia futura. Esto se trata de terminar la existencia misma de Israel.
La guerra en Gaza ha alimentado a los alborotadores en dos formas. Una, les ha dado un pretexto para usar las muertes de los palestinos como una cobertura moral. Pero nuevamente, adviertan el uso de lenguaje extremista—no ocupación sino apartheid y genocidio.
La segunda forma en que la guerra ha alimentado a los alborotadores es recordándoles cuan difícil será librarse de Israel. Esto ha exacerbado su furia. Ellos ven que estos no son los judíos impotentes que fueron a su matanza en los campos de la muerte del Holocausto. Estos son sionistas rudos que saben cómo luchar.
No obstante, el 7 de octubre introdujo la posibilidad tentadora que incluso estos sionistas rudos pueden ser derrotados. Después de 75 años de victorias militares, el temido estado judío finalmente tuvo la tunda que merecía. Los aborrecedores olieron sangre, incluso victoria.
Así que, aunque la guerra ha puesto a Israel nuevamente en el bando opresor, esto ya no es más una victoria suficiente. El 7 de octubre hizo que los aborrecedores saboreen la victoria final de eliminar a Israel, y les gusta el sabor. Ese es el motivo por el que se están poniendo histéricos. Su misión es poner a Israel llanamente en el bando derrotado.
Los judíos han probado ese bando antes, sin embargo, y no importa cómo se pueda sentir el mundo acerca de los judíos muertos, ellos lucharán como un infierno para no saborearlo nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.