viernes, 25 de octubre de 2024

DEL INVESTIGATIVE PROJECT ON TERRORISM

 LA CARRERA DE YAHYA SINWAR EN EL AMBITO ACADEMICO ESTADOUNIDENSE


Por A.J. Caschetta
Octubre 15, 2024
TRADUCIDO  Marcela Lubczanski
Felicitaciones para Giulio Meotti por su opinión irónica sobre la Universidad de Columbia ("ya no más sólo un campus, se ha convertido en un califato"} y la elección del título por parte de su editor ("Yahya Sinwar está listo para inscribirse en Columbia"} con una salvedad—Meotti subestima el problema en Columbia. Es mucho más probable que Sinwar sea reclutado como profesor que como estudiante en Columbia.

Columbia no sería la primera universidad estadounidense en dar la bienvenida a un enemigo de Estados Unidos. En el 2005, la Universidad de Yale inscribió a Sayed Rahmatullah Hashemi, un "diplomático" talibán que estaba en Estados Unidos el 11/S tratando de conseguir apoyo para que la organización del mulah Omar sea reconocida como el gobierno oficial de Afganistán. La educación formal de Hashemi terminó en el cuarto grado.

Meotti tiene razón en que Sinwar podría estar en el cuadro de honor del decano en Columbia, pero él ya tiene una licenciatura de la Universidad de Gaza. Además, durante sus años como convicto en la Prisión Hadarim de Israel, Sinwar ganó suficientes créditos en la Universidad Abierta (por la cual pagó usando su estipendio de pago por matar de la Autoridad Palestina) para calificar para una Maestría. ¿Entonces por qué él se contentaría con la vida de un estudiante universitario cuando tiene las credenciales y seriedad para un puesto mucho más de autoridad en Ramala sobre el Hudson?

Con una reina de la protesta como Johanna King-Slutsky enseñando Civilización Occidental y un maníaco rabioso y sediento de sangre como Joseph Massad enseñando estudios de Medio Oriente, Sinwar no debería conformarse con nada menos que profesor titular.

El podría también considerar el Departamento de Estudios del Cercano Oriente de la Universidad de Princeton. Este emplea al secuaz del régimen iraní Hossein Mousavian, quien podría probablemente tocar algunas cuerdas para él en la tradición de largo tiempo del apoyo iraní a la "resistencia" palestina. ¿Quién mejor que Sinwar para enseñar a la clase de Princeton sobre el Conflicto Arabe-Israelí o sobre el Conflicto Israelí-Palestino: Cultura y Etica?

Por tal caso, ¿por qué Sinwar se conformaría con un mero profesorado cuando tiene las credenciales para ser un profesor dotado o incluso uno titular? Después de todo, Columbia no sólo emplea al ex portavoz de la OLP, Rashid Khalidi, sino también lo hizo el Profesor de Estudios Arabes Modernos de la cátedra Edward Said. Cuando el profesor de la OLP se retire, ¿quién mejor para asumir en su lugar que el Profesor Hamas?

La Universidad de Brown—el Frente de Providence para la Liberación de Palestina—hizo de Beshara Doumani el primer profesor de cátedra en estudios palestinos en la historia en una universidad estadounidense. Seguramente Sinwar está mucho más calificado que Doumani, un mero fanático de la violencia palestina.

¿Y por qué Sinwar debería conformarse con una cátedra cuando podría dirigir un programa o un centro? La NYU—la Gaza de Greenwich Village—podría seguramente encontrar un lugar para él. Durante décadas el Centro Hagop Kevorkian para Estudios del Cercano Oriente ha estado inculcando el odio por Israel y promocionando a "Palestina." Sinwar podría llevarlo incluso a alturas más altas de activismo contra Israel.

Sinwar está también más calificado que Nader Hashemi para dirigir el Centro Principe Alwaleed bin Talal para Entendimiento Musulmán-Cristiano de Georgetown. Antes de obtener su puesto en Georgetown, Hashemi fue el Director del Centro para Estudios Meso-Orientales en la Universidad de Colorado, Boulder. Después que Salman Rushdie fuera apuñalado por un leal al régimen iraní que buscaba cumplir el decreto de muerte de Ruhollah Khomeini, Hashemi opinó que era probable que el Mossad estuviera detrás del ataque. Georgetown vio esto como un potencial liderazgo. El fideicomiso cerebro en su Escuela Walsh del Servicio Exterior debería pensar en los titulares que Sinwar podría traer a su estimado centro bin Talal.

Mejor aún, Sinwar podría ocupar un decanato en cualquier número de escuelas de primera línea, especialmente la Universidad de Columbia. Josef Sorett, decano del Colegio Columbia, Susan Chang-Kim vicedecana y directora administrativa en el Colegio Columbia, Cristen Kromm, decana de vida estudiantil de pregrado, y Matthew Patashnick, decano asociado para apoyo estudiantil y familiar, fueron pescados hace poco escribiendo comentarios antisemitas durante una reunión convocada para abordar el problema del antisemitismo rampante en Columbia. Sinwar no necesita entrenamiento adicional para continuar esta audaz tradición de Columbia.

Por último, Sinwar puede apuntar aun más alto. ¿Por qué no buscar la presidencia de una universidad estadounidense? Columbia, Harvard y la Universidad de Pennsylvania están todas cojeando durante el año académico 2024-2025 con presidentes interinos. Dados sus historiales de activismo anti-Israel, sus reputaciones sólo se verían realzadas poniendo a Yahya Sinwar a cargo.

Principal corresponsal político del IPT, A.J. Caschetta es un profesor principal en el Instituto de Tecnología de Rochester y miembro en Campus Watch, un proyecto del Middle East Forum donde él es también un becario Milstein.

Copyright © 2024. Investigative Project on Terrorism. All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.