miércoles, 23 de octubre de 2024

 Un artículo publicado por Maariv revela un presunto acuerdo secreto entre Francia y el grupo terrorista libanés Hezbollah. Según Georges Malbrunot, comentarista senior de Le Figaro, este acuerdo habría facilitado que la empresa naviera francesa CMA-CGM ganara una licitación para gestionar el puerto de Beirut, tras la devastadora explosión en agosto de 2020. En este supuesto trato, el presidente francés Emmanuel Macron se habría comprometido a no discutir públicamente el armamento de Hezbollah durante sus visitas a Líbano, a cambio de que el grupo permitiera que la empresa francesa obtuviera el contrato para gestionar el puerto.

La empresa CMA-CGM, dirigida por Rodolphe Saadé, de origen libanés, fue una de las primeras en reactivar sus operaciones en el puerto tras la explosión. Malbrunot también indica que Saadé ofreció al ministro de Transporte libanés, vinculado a Hezbollah, un vuelo privado a Marsella como parte de las negociaciones para la adjudicación de la licitación.
Este acuerdo resalta la importancia estratégica del puerto de Beirut, que antes del incidente manejaba aproximadamente el 60% de las importaciones libanesas y generaba el 70% de los ingresos aduaneros del país.
Gabriel Ben Tasgal
Puede ser una imagen de 8 personas
Todas las reacciones:
16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.