martes, 22 de octubre de 2024


  
Puede ser una imagen de 2 personas y helicóptero



Primer Ministro Netanyahu:
Gracias a todos los que me enviaron felicitaciones de cumpleaños. Me alegraron el corazón.
En esta ocasión, me gustaría compartir con ustedes las palabras que dijo mi difunto padre, el profesor Benzion Netanyahu, en su centenario hace 14 años.
Siguen siendo ciertas hoy en día:
"Me conmueve mucho que se hayan reunido para expresarme sus buenos deseos en mi cumpleaños. Han dicho muchas cosas hermosas que me han conmovido el corazón. Pero como el tiempo es escaso, limitaré mis comentarios a un comentario general:
La existencia del pueblo judío se pone en tela de juicio por las amenazas de aniquilación que nuestros enemigos declaran abiertamente.
Por un lado, Irán promete que pronto el sionismo será destruido.
Por otro lado, el pueblo de Israel está mostrando al mundo cómo debe comportarse una nación cuando se enfrenta a una amenaza existencial: mirar fijamente el peligro, considerar con calma lo que hay que hacer y lo que se puede hacer, y estar listo para entrar en la lucha cuando las posibilidades de éxito sean razonables.
"Una postura firme exige una fuerza interior enorme. El pueblo de Israel demuestra hoy que tiene esa fuerza, y por eso estoy seguro de que nuestro pueblo hará retroceder este peligro. Con esta convicción termino mis observaciones."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.