lunes, 21 de octubre de 2024

 

Gracias a todos los que me enviaron saludos por mi cumpleaños. Has calentado mi corazón.
En esta ocasión, quiero compartir con ustedes las cosas que mi difunto padre, el profesor Ben Zion Netanyahu, dijo en su cumpleaños número 100 hace 14 años.
Todavía son ciertos hoy en día:
"Muchas cosas hermosas y conmovedoras se han dicho aquí esta tarde, pero nuestro tiempo es corto y me veo obligado a reducir mis palabras a esta nota general.
"Desde Irán suena la promesa de que en poco tiempo habrá el fin del movimiento sionista y no habrá más sionistas en el mundo. "Se debe concluir que los judíos de Israel serán exterminados.
"Por otro lado destaca la posición del pueblo judío, que depende de su gran poder militar.
"Con Israel hoy muestra al mundo cómo una nación debe actuar cuando está en riesgo de existencia:
Para mirar el peligro ojo a ojo, considerar con calma lo que hay que hacer y lo que se puede hacer, y tener derecho a entrar en acción una vez que las posibilidades de éxito parezcan razonables.
"Hay una necesidad y capacidad de postura espiritual que requiere la realidad de grandes fuerzas mentales.
"Con Israel descubre hoy que el mundo tiene fuerzas mentales, y eso incluye mi fe poco convencional de que nuestra gente repelerá el peligro que amenaza su existencia. "
Y en esta expresión de fe termino mis palabras".

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.