lunes, 21 de octubre de 2024

 

La cervecería israelí Malka Brewery, ubicada cerca del Líbano, fabrica cerveza bajo el fuego de misiles.

La cervecería Malka ha estado ayudando a los sobrevivientes de los ataques del 7 de octubre en el sur, mientras lucha por mantenerse a flote en el norte devastado por la guerra.
Malka Brewery, la cervecería artesanal más grande de Israel, se encuentra en Migdal Tefen, un clúster industrial en la Alta Galilea.
  • Esta a unos 10 kilómetros (seis millas) de la frontera de Israel con el Líbano y, al igual que el resto del norte, ha sufrido ataques con misiles del grupo terrorista Hezbol@, con sede en el Líbano, desde el 8 de octubre de 2023.
  • "Aunque escuchamos todo, tuvimos que correr al refugio antiaéreo solo unas pocas veces [durante el año pasado]", dijo Gilad Dror, quien ha sido el CEO de Malka Brewery durante los últimos cinco años, a ISRAEL21c.
  • "A solo dos o tres kilómetros de aquí tienes [la ciudad de] Ma'a lot-Tarshiha, y allí tienen cohetes y aviones no tripulados a diario", dice Dror, y agrega que estar ubicada en la zona industrial hace que la cervecería sea menos atractiva para los terrorist@s.
  • Dror pasó en el ejército, 130 días después de los ataques de Ham@s del 7 de octubre, habiendo sido llamado a filas para el servicio de reserva.
  • "Para ser honesto, si no hubiera estado en el ejército en ese momento, habría perdido la cabeza", admite.
Hace dos días, Dror fue convocado para el servicio de reserva una vez más.
  • Irónicamente, Dror estaba en primera línea luchando en la Segunda Guerra del Líbano como soldado conscripto cuando la cervecería fue fundada en 2006 por Assaf Lavie.
    El antiguo propietario de un pub de Tel Aviv sigue plenamente involucrado en la gestión de las operaciones de la cervecería.
"De hecho, tuvimos que dejar de trabajar por completo durante dos o tres semanas [después del 7 de octubre]", señala Dror.
La cervecería reanudó gradualmente sus operaciones, pero tuvo que despedir a cinco de sus 17 empleados.
Muchos de los trabajadores suspendidos encontraron otros trabajos, pero otros todavía están luchando.
  • "Por ejemplo, tomemos a Michal, el gerente de nuestro centro de visitantes. Es de una pequeña aldea situada a cuatro kilómetros de la frontera con Líbano.
  • Ha sido evacuada de su casa. Su esposo, un comandante del ejército, está de servicio desde el 7 de octubre. Está sin trabajo; Sola con tres hijos adolescentes, moviéndose de un lugar a otro sola.
Este es solo un ejemplo de una persona en todo el país cuya vida ha cambiado drásticamente".
Dror admite que se vio obligado a despedir a Michal porque el centro de visitantes de la cervecería "está vacío".
  • "Este lugar solía estar lleno de gente. Ahora, aquí no viene nadie. La gente tiene miedo. El GPS ni siquiera funciona aquí", añade.
Yulia Karrar
Foto 1: Linea de Produccion de la ca cerveceria Malka. Foto cortesia de Malka Brewery.
Foto 2: Gilad Dror, el CEO de Malka Brewery. Foto cortesia de Malka Brewery.
Foto 3: Personal de la Cerveceria Malka. Foto cortesia de Malka Brewery.
Foto 4: Centro de Visitantes de la Cerveceria Malka antes de la guerra, lleno de gente. Foto cortesia de Cerveceria Malka
Israel21c.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.