martes, 22 de octubre de 2024

De The Telegraph

 DEJEN QUE ISRAEL TERMINE EL TRABAJO Y APLASTE A HAMAS DE UNA VEZ POR TODAS

La eliminación del cabecilla terrorista Yahya Sinwar va a ser celebrada, pero la seguridad futura del país aun no ha sido garantizada.

Por Con Coughlin
Octubre 18, 2024
TRADUCIDA POR Marcela Lubczanski
La exitosa eliminación por parte de Israel de Yahya Sinwar, el cabecilla terrorista de Hamas responsable por llevar a cabo los ataques del 7 de octubre, bien podría acelerar el final del brutal conflicto en Gaza. Pero no lo hará porque Israel no presta ninguna atención a los argumentos ingenuos hechos por los líderes occidentales que la desaparición de Sinwar debería resultar en la implementación inmediata de un cese del fuego.
La vicepresidente estadounidense Kamala Harris respondió afirmando que la muerte de Sinwar "nos da una oportunidad de terminar finalmente la guerra," mientras el presidente estadounidense Joe Biden dijo que tenía intención de discutir "terminar la guerra de una vez por todas" con el premier israelí Benjamin Netanyahu. Sir Keir Starmer, mientras tanto, pidió la liberación inmediata de todos los rehenes y un cese del fuego inmediato.

Estos, y otros llamados, para que terminen las hostilidades en Gaza es probable que caigan en oídos sordos en lo que concierne a Netanyahu, no menos porque el logro de Israel en neutralizar al terrorista respaldado por Irán responsable de orquestar la peor atrocidad en la historia del estado judío nunca podría haber sucedido si el líder israelí hubiese aceptado sus llamados previos a la restricción. 
Biden y Starmer, por ejemplo, se opusieron amargamente a la insistencia de Netanyahu a principios de este año en que Israel extienda su ofensiva militar a la ciudad sureña de Rafah en Gaza, aun cuando se sabía que era uno de los centros de mando terroristas clave de Hamas. Biden amenazó con detener los envíos de armas a Israel si Netanyahu seguía adelante con la ofensiva, mientras Starmer salió en X para demandar que "No debe seguir adelante un ofensiva israelí."
De haber sucumbido Netanyahu a la intensa presión montada por Biden, Starmer y otros líderes mundiales, Sinwar, quien fue eliminado después que las fuerzas israelíes atacaron su escondite en el centro de Rafah, muy probablemente estaría todavía vivo y supervisando las operaciones terroristas de Hamas.
Este es el motivo por el cual, en lugar de tomar la desaparición de Sinwar como una oportunidad para disminuir la ofensiva de Israel en Gaza, el premier israelí ignorará los cantos de sirena de los líderes occidentales y duplicará la apuesta en lograr su objetivo declarado de destruir absolutamente a Hamas como entidad terrorista.
Como dejó en claro Netanyahu en su discurso televisado al pueblo israelí confirmando la muerte del terrorista más buscado por Israel, "La guerra, mis queridos, aun no terminó." 
Muy al menos, el combate continuaría hasta que todos los rehenes retenidos por Hamas hayan sido liberados. Y, refiriéndose a la red terrorista más amplia que Irán ha establecido para enfrentar a Israel involucrando a Hamas, Hezbola en Líbano y los rebeldes hutíes en Yemen, Netanyahu recordó a los israelíes, "Tenemos ante nosotros una gran oportunidad de detener al eje del mal y de crear un futuro diferente."
En lo que a Netanyahu respecta, sólo la rendición incondicional de los partidarios restantes y profundamente desmoralizados de Hamas provocaría que Israel considere un alto el fuego en Gaza. Pero tal acontecimiento es altamente improbable dado que Hamas ha rechazado la iniciativa de cese del fuego previa de la administración Biden.
A diferencia de los líderes occidentales, los israelíes entienden la importancia de demostrar a otros grupos terroristas respaldados por Irán como Hezbola que la violencia nunca será recompensada. Si se permite a Hamas sobrevivir en cualquier forma en Gaza, entonces eso simplemente enviará una señal a Teherán que su campaña terrorista contra Israel finalmente tendrá éxito.
Ciertamente no ha habido indicios de Irán y sus satélites que la muerte de Sinwar llevará a una reducción en las hostilidades hacia Israel. La misión de Irán ante la ONU dijo que la eliminación fortalecería el "espíritu de la resistencia" e inspiraría a las generaciones futuras, mientras que Hezbola anunció "la transición a una fase nueva y escalada en el enfrentamiento con Israel.
Así como Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial, Netanyahu entiende que la única forma de salvaguardar la seguridad futura de Israel es lograr la victoria total sobre sus enemigos. Y que sólo puede ser lograda infligiendo una derrota aplastante contra Hamas y sus aliados, no por medio de aceptar acuerdos ingenuos de alto el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.