martes, 18 de marzo de 2025

 

Un fabricante israelí crea chales de oración(talits), inspirados en los colores de las unidades de las FDI.

El principal fabricante de chales de oración judíos de Israel está diseñando un talit con el tema de las unidades de las FDI, con el objetivo de fomentar el orgullo y la conexión entre los soldados.

Muchos soldados encuentran fuerza en prendas religiosas que los atan a la tradición, la fe y su identidad militar.

  • En Mishkan Hatchelet, el principal fabricante israelí de talits y borlas, se está llevando a cabo una nueva iniciativa: diseñar una línea única de talitot que sirven no solo como artículos sagrados, sino también como símbolo de orgullo para los soldados de las FDI, personalizados con los colores de la unidad.
Por ejemplo, chales de oración con un diseño morado para los soldados de la Brigada Givati, verde para la Brigada Nahal, rojo granate para los paracaidistas y marrón para los soldados de la Brigada Golani.
  • "La fábrica ha estado funcionando durante 30 años", dice el CEO Shlomo Avrahami, mostrando la nueva colección de diseños que podría convertirse en el próximo gran éxito entre los soldados de las FDI. "Siempre ha habido una fábrica que produce chales de oración a granel, junto con especialistas y artistas que crean diseños personalizados en pequeñas cantidades para clientes individuales. Había una necesidad de más, así que establecimos la fábrica en Beer Sheva.La comunidad judía está indignada porque Nuts Factory pierde la certificación kosher en Nueva York
"Al principio fue difícil, pero con el tiempo entramos en el mercado, nos desarrollamos y ahora producimos todo localmente: una industria israelí totalmente azul y blanca. Desde la producción de lana y telas de oveja, hasta los hilos para las borlas y los chales de oración, todo se procesa, se hila en hilos, se cose en prendas de vestir e incluso los flecos se atan a las borlas y chales de acuerdo con la ley judía.
  • También exportamos al extranjero a las comunidades judías de todo el mundo. Tenemos 40 tiendas en todo Israel, 500 empleados, y vendemos a mayoristas a nivel nacional e internacional".
Al igual que muchos profesionales y proveedores de servicios, Shlomo sintió al comienzo de la guerra que su negocio necesitaba contribuir a la seguridad nacional y apoyar a los soldados de las FDI.
  • Si bien no fabrica ni importa equipo de combate y no puede ayudar en la lucha contra organizaciones terroristas, su contribución espiritual ha ganado una demanda sin precedentes.
  • "La idea de colores específicos para las diferentes unidades del ejército surgió a raíz de la guerra. Desde el 7 de octubre, especialmente en su apogeo cuando muchos fueron reclutados, distribuimos borlas y camisetas interiores con borlas a los soldados", dijo.
"Nos dimos cuenta de que muchos soldados se sentían conectados con el uso de borlas, ya que los vinculaba a la tradición, los protegía y les daba fuerza.
Era algo que sentían que necesitaban al comienzo de la guerra.
Distribuimos borlas verde oliva y blancas que hacían juego con sus uniformes. Las solicitudes procedían de soldados en áreas de reunión, zonas de combate e incluso oficiales que se ponían en contacto con nosotros en nombre de sus soldados.
Los donantes y las organizaciones de apoyo también se acercaron a nosotros para pedir artículos. Se convirtió en un esfuerzo significativo y serio desde el comienzo de la guerra. Los soldados realmente lo querían, e hicimos todo lo posible para suministrar las cantidades".
La fábrica comprendió que las borlas y los chales de oración habían evolucionado más allá de cumplir funciones religiosas básicas.
  • "No es solo para el mundo ultraortodoxo con sus estrictos estándares. Toca a muchas personas de una manera significativa y emocional. Buscan una conexión, algo que los inspire, que los conmueva y que sientan que tienen algo personal y sincero durante la oración o cuando van a la sinagoga.
Actualmente, los chales de oración únicos están en producción y la fábrica está trabajando arduamente para personalizarlos para su público objetivo.
Shlomo espera que esto se convierta en el próximo gran éxito entre los artículos personalizados, celebrando el orgullo de los soldados de las FDI y sus unidades una vez que el producto se someta a los ajustes finales.
Shilo Freid
Fotos: Herzl Yosef (A la derecha, el CEO de Mishkan Hatchelet Shlomo Avrahami con sus tallilot unicos.
Ynetnews


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