lunes, 28 de abril de 2025

 Durante el Maratón de Londres anual del domingo, 59 corredores con gorras amarillas y fotografías de los 59 rehenes restantes de Gaza prendidas en sus camisetas, aprovecharon la carrera de 42 kilómetros para concienciar sobre su difícil situación tras 570 días de cautiverio.

A cada uno de los 59 corredores voluntarios del proyecto se le asignó un rehén al que dedicó su carrera.
Cada uno recibió un gorro amarillo con el nombre del rehén por el que corrían, que usaron durante la carrera junto con camisetas con la leyenda "Tráiganlos a casa ya", parches de cinta amarilla y otros carteles y símbolos para mostrar solidaridad con los rehenes y sus familias.
Las muestras de apoyo a los rehenes continuaron fuera del recorrido, con amigos y familiares de los corredores sosteniendo carteles pidiendo la liberación de los rehenes mientras animaban a sus seres queridos.
En un tramo del recorrido, un grupo de simpatizantes, uno ondeando una bandera israelí y otro envuelto en una, sostenía una gran pancarta amarilla que decía "¡Traigan de vuelta a casa a los 59 rehenes ya!".
El proyecto, según el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, fue una "poderosa demostración de solidaridad".
“Las gorras y cintas amarillas de los corredores crearon una corriente visible de esperanza en las calles de Londres, captando la atención de miles de espectadores y recordando al mundo que no se rinda en la lucha por los rehenes mientras permanecen cautivos de Hamás”, declaró el foro, según The Times of Israel.
Algunos maratonistas se unieron a la causa de los rehenes independientemente de la iniciativa del foro, como el influencer de fitness judío británico Yoel Levy, quien se disfrazó de Batman para honrar a los miembros asesinados de la familia Bibas.
Batman era el superhéroe favorito de Ariel Bibas, un niño de cuatro años asesinado en cautiverio de Hamás junto con su hermano pequeño, Kfir, y su madre Shiri. Sus cuerpos fueron devueltos a Israel en febrero.
Levy declaró al medio de comunicación británico Jewish News antes de la carrera que su objetivo era “representar a los judíos británicos y demostrar que nos importa, y que nos importa muchísimo Israel”.
Levy también participó en el Maratón de Jerusalén a principios de abril, completando la carrera en cuatro horas y 26 minutos, una experiencia que describió como “increíble” al sitio web de noticias.
Si bien el maratón transcurrió sin incidentes importantes, dos personas fueron arrestadas tras traspasar las barreras de control de multitudes junto al Puente de la Torre, caminar en medio de la calle y comenzar a lanzar puñados de polvo rojo al aire.
“¡El gobierno laborista del Reino Unido es cómplice de permitir un genocidio en Palestina!”, gritó uno de los manifestantes, mientras el personal del maratón los apartaba a empujones de los corredores que se acercaban rápidamente. ¡Seguimos suministrando armas a Israel, el Estado genocida de Israel!
Las dos manifestantes fueron identificadas posteriormente como Willow Holland, de 18 años, y Cristy North, de 38. Ambas eran miembros del grupo activista Demanda Juvenil y vestían camisetas con la leyenda: "¡Demanda Juvenil: Dejen de armar a Israel!".
Hasta la madrugada del lunes, Holland y North permanecían bajo custodia policial.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.