jueves, 10 de abril de 2025

 El juez de la Corte Suprema, Noam Sohlberg, juró el jueves como vicepresidente del Tribunal Supremo. El ministro que boicoteó la ceremonia de juramentación del presidente asiste a la de Sohlberg.

El ministro de Justicia, Yariv Levin, quien boicoteó la ceremonia del presidente del Tribunal Supremo, Yitzhak Amit, debido a las acusaciones en su contra, asistió a la ceremonia de Sohlberg.
"Hay una gran mayoría de la población que denigra, en lo más profundo de su ser, los preocupantes llamamientos a la guerra civil, la desobediencia civil y la desobediencia a las sentencias judiciales", declaró el presidente israelí, Isaac Herzog, en la ceremonia. Existe una clara y evidente mayoría del público que coincide en que necesitamos mejorar la relación existente entre las autoridades gobernantes y fundamentarla en acuerdos generales y en la legislación de las Leyes Básicas.
Esta mayoría exige un diálogo fructífero entre las autoridades, aunque sea difícil, y comprende que tenemos más trabajo por hacer en la estructura de nuestro gobierno, y que la manera de lograrlo es escuchando, colaborando y alcanzando acuerdos.
En la ceremonia también prestaron juramento jueces de menor rango y secretarios superiores.
Hace aproximadamente dos meses, Amit prestó juramento en medio de una protesta pública, lo que llevó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al presidente de la Knéset, Amir Ohana, y al ministro de Justicia, Yariv Levin, a boicotear la ceremonia, según Israel National News.
Amit había sido acusado de conflicto de intereses y de no informar al tribunal sobre sus demandas personales, que aparecían bajo un nombre diferente. Sin embargo, la policía se negó a investigar las acusaciones.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.