Según las nuevas directrices, los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos considerarán el contenido que indique que un inmigrante “respalda, apoya, promueve o apoya el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otra actividad antisemita como un factor negativo” al determinar su estatus o si se les otorga una visa...
Funcionarios estadounidenses revisarán las cuentas de redes sociales de inmigrantes para detectar antisemitismo.
Los funcionarios de inmigración de Estados
Unidos comenzarán a examinar las cuentas de redes sociales de los inmigrantes en busca de antisemitismo antes de determinar su estatus, anunció el martes el Departamento de Seguridad Nacional.
Según las nuevas directrices, los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos considerarán el contenido que indique que un inmigrante “respalda, apoya, promueve o apoya el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otra actividad antisemita como un factor negativo” al determinar su estatus o si se les otorga una visa.
“Esto afectará inmediatamente a los extranjeros que soliciten el estatus de residente permanente legal, a los estudiantes extranjeros y a los extranjeros afiliados a instituciones educativas vinculadas a actividades antisemitas”, dijo la agencia en un aviso anunciando su medida.
Se informó previamente que el Departamento de Estado envió un memorando que ordenaba a todas las embajadas y consulados estadounidenses que revisaran la actividad en redes sociales de ciertos solicitantes de visas de estudiante para detectar evidencia de apoyo a organizaciones terroristas.
La amplia directiva, firmada por Rubio, encarga a las “Unidades de Prevención del Fraude” del Departamento de Estado tomar capturas de pantalla de cualquier actividad en redes sociales que sea relevante para la inelegibilidad de un solicitante de visa y conservar esos registros en caso de que el solicitante borre la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.