Israel NO se detiene!
La aerolínea Arkia inauguró una ruta semanal hacia Hanoi que busca fortalecer los lazos comerciales y tecnológicos entre ambos países.
En un contexto de cambios para el turismo israelí, el sudeste asiático se consolida como un destino estratégico frente a la apertura de nuevos mercados internacionales
La aerolínea Arkia inauguró este lunes desde el aeropuerto internacional de Tel Aviv el primer vuelo directo desde Israel a Vietnam, un país con el que están creciendo rápidamente las relaciones económicas y culturales.
Se trata de un nuevo paso en la expansión de la compañía, la tercera aerolínea israelí más grande después de El Al e Israir, que hace apenas un mes lanzó vuelos directos a Tailandia y, en el 2025, se sumó al codiciado mercado de la ruta a Nueva York.
Arkia está ofreciendo ahora un vuelo semanal a la capital vietnamita, frecuencia que se ampliará a dos en el mes de marzo.
Actualmente opera dos vuelos semanales a la capital tailandesa, Bangkok, y vuelos adicionales a la popular isla de Phuket, también en Tailandia, están previstos para julio.
Según se informó, las tarifas a Hanoi parten de 699 dólares por trayecto en clase turista, mientras que los vuelos a Bangkok, donde compite directamente con la aerolínea de bandera israelí El Al, arrancan desde los 499 dólares por trayecto.
Este nuevo vuelo directo a Vietnam dura once horas y 35 minutos, y el vuelo de regreso dura doce horas y 30 minutos.
La apuesta, señalaron analistas del sector de la aviación, no es casual: después de la guerra que estalló en Gaza tras el ataque terrorist& de Ham@s del 7 de octubre del 2023, muchos destinos tradicionales se hicieron lamentablemente hostiles para los turistas israelíes.
Además de nuevos puntos cercanos para las vacaciones, como Albania o Georgia, cada vez más viajeros locales están eligiendo destinos en el sudeste asiático y llenan los aviones en números récord.
En líneas generales, apuntó el sitio del diario Haaretz, la nueva ruta puede «impulsar el turismo israelí y los lazos comerciales con Vietnam, apoyando empresas conjuntas, el intercambio cultural y los viajes para los sectores tecnológico y comercial».
Todo eso «mientras Hanoi fortalece su papel como centro del sudeste asiático en medio del récord de 21,2 millones de visitantes» que registró Vietnam durante el 2025.
Por su parte, desde la aerolínea celebraron en las redes sociales «un momento que no ocurre todos los días, el primer vuelo de Israel a Hanoi, Vietnam».
La emoción, aseguraron, «comenzó ya en la puerta», con «sorpresas para los pasajeros, un ambiente vietnamita y una sonrisa».
Israel Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.