Real Madrid y Maccabi Tel Aviv jugarán a puertas cerradas por razones de seguridad
El Real Madrid anunció que disputará sin público su partido de la Euroliga de básquetbol frente al Maccabi Tel Aviv, previsto para este jueves en el Movistar Arena de Madrid.
La decisión se tomó tras declarar el encuentro como de “alto riesgo”, en medio de protestas convocadas contra la participación del equipo israelí.
Según informó el club español, la medida responde a una recomendación de la Policía Nacional, luego de una reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Las protestas contra deportistas y equipos israelíes se han repetido en España durante el último año, afectando a diversos eventos deportivos.
Uno de los casos más notorios fue la Vuelta a España, cuya etapa final en Madrid fue cancelada y otras jornadas modificadas tras irrupciones de manifestantes en el recorrido.
No es la primera vez que la Euroliga adopta este tipo de medidas: otros encuentros, como el reciente partido entre Barcelona y Maccabi Tel Aviv, también se jugaron sin espectadores. Hasta el momento, el club israelí no ha emitido comentarios sobre la decisión adoptada para el partido en Madrid.
Aurora Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.