lunes, 4 de mayo de 2015

Israel advierte sobre un posible ataque terrorista contra judíos en Túnez


Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes advirtieron a los ciudadanos que se mantengan lejos de Túnez y citaron a “amenazas concretas” de ataques terroristas contra objetivos israelíes o judíos en el país. El gobierno tunecino rechazó los reclamos inmediatamente y dijo que no existían tales amenazas.
 
“Información indica que hay planes de ataques terroristas contra israelíes y/o judíos en Túnez”, dijo una declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, un importante funcionario del Ministerio del Interior tunecino, quien pidió no ser nombrado, dijo a la agencia de noticias AFP: “No tenemos nada sobre eso. No hay amenazas”.
 
Los judíos de descendientes tunecinos están planeando un peregrinaje a la isla Djerba, fuera de la costa de Túnez, para celebrar esta semana la festividad Lag Ba’Omer, informó el medio israelí The Times of Israel.
 
En la declaración se advirtió que los ataques terroristas se centraban en judíos e israelíes que viajen allí durante los festejos, los cuales marcan la muerte de un rabino místico del segundo siglo. Varios miles de judíos de Francia e Israel van a la isla cada año, donde 19 personas murieron en un ataque en la antigua sinagoga El Ghriba en el 2002, el cual fue adjudicado a Al-Qaeda.
 
Israel dijo que el país estaba bajo “una alta y concreta amenaza”, el segundo nivel más alto de advertencia del Estado Judío.
 
Un anuncio de viaje emitido por la oficina antiterrorista de Jerusalem a fines de marzo también advirtió acerca de viajes a Túnez, entre otros países, y citó la misma amenaza. El funcionario del Ministerio del Interior de Túnez insistió con que la policía y el ejército estaban preparados para proveer seguridad. “Se han tomado todas las medidas para asegurar un éxito en el peregrinaje a El Ghriba”, dijo. Túnez ha estado intentado mantener la seguridad de los visitantes extranjeros luego de que 21 turistas fuesen asesinados en un atentado al Museo Nacional Bardo en marzo.
 
Hay aproximadamente 1.000 judíos en Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.