sábado, 2 de mayo de 2015

Israel: amenaza terrorista para judíos e israelíes en Túnez

Por Yaakov Lappin
Túnez
Chicas vestidas de salafistas, con banderas palestinas y de Túnez durante el segundo aniversario de la Revolución de Túnez en Túnez. (Crédito de la foto: REUTERS)
La oficina de contraterrorismo emitió una alerta de viaje en la noche del sábado, advirtiendo a israelíes y judíos que eviten visitar Túnez a raíz de una “información actualizada” sobre planes terroristas, con énfasis en la fiesta de Lag Baomer que se celebra el jueves.
Los judíos tunecinos y otros judíos suelen visitar el país del norte de África, que tradicionalmente celebra el festival Hilula de Rabí Shimón Bar Iojai en Lag Baomer.
La Oficina contra el Terrorismo, dijo que se trata de una alerta de nivel 2, lo que significa una gran amenaza concreta, que se ha emitido para el país, y agregó: “Se recomienda evitar visitar Túnez.”
En marzo, la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, advirtió que elementos yihadistas globales probablemente tratarán de llevar a cabo más ataques contra objetivos judíos e israelíes, particularmente en Europa occidental y septentrional.
La advertencia apareció en una guía añual de asesoramiento de viajes emitida por la Mesa, que es parte de la Oficina del Primer Ministro.
Destacó la serie de ataques terroristas en 2014 en Bélgica, Francia, Dinamarca, Canadá y Australia, diciendo que “se plantean preocupaciones por ataques adicionales contra objetivos occidentales, incluidos objetivos judíos e israelíes”.
Detrás de las amenazas están los veteranos militantes de los campos de batalla en Siria e Irak que regresan a sus países, y los extremistas locales inspirados por organizaciones terroristas, en busca de más ataques, emitió la guía antes del feriado de Pesaj.
La Oficina emitió un total de 27 alertas de viaje, además de seis estados enemigos que los israelíes tienen prohibido por ley visitar, y ocho regiones que están sujetas a una variedad de avisos. En la declaración de marzo, la Mesa señaló que Al-Qaeda en el norte de África plantea una amenaza, y, previa a Lag Baomer, mientras se nombra a Túnez como el país que podría ver ataques adicionales.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.