domingo, 3 de mayo de 2015

Israel anunció amenazas concretas de atentados terroristas antisemitas en Túnez

Publicado: 03/05/2015 de Edwin en AntisemitasISRAELTÚNEZTERRORISMO ISLAMICO

El organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro Benjamin Netanyahu, advirtió sobre “proyectos de ataques contra objetivos israelíes y judíos en el país tunecino, que enfrenta un auge del yihadismo
Israel advirtió este sábado de que hay “amenazas concretas” de atentados contra los judíos o contra los israelíesen Túnez, información desmentida por fuentes tunecinas.
“No tenemos nada sobre eso. No hay amenazas” de atentado, declaró a la agencia de noticias AFP un responsable del Ministerio tunecino de Interior que requirió anonimato.
El organismo encargado de la seguridad, dependiente del primer ministro, Benjamin Netanyahu, había señalado “proyectos de atentados contra objetivos israelíes y judíos en Túnez”. El comunicado destacó que se trataba de”amenazas concretas” y aconsejó a los israelíes que no viajen a Túnez.
EL GOBIERNO DE NETANYAHU ACONSEJÓ A LOS ISRAELÍES QUE NO VIAJEN A TÚNEZ
Las autoridades israelíes advirtieron que los riesgos de atentados se incrementan con la proximidad de la fiesta judía de Lag Ba’Omer, que se celebra el 7 de mayo.
Según la tradición, en esta fecha hay peregrinaciones en Israel hacia las tumbas de los grandes rabinos, pero estos actos también se replican en Túnez, especialmente en Djerba, donde habita una de las últimas comunidades judías del mundo árabe y a donde viajan muchos extranjeros para celebrar la fiesta.
“Fueron tomadas todas las medidas para garantizar el éxito de la peregrinación de la Ghriba. Las fuerzas del orden y el ejército están listas para garantizar la seguridad“, replicó el responsable del Ministerio tunecino deInterior.
Túnez se enfrenta desde la revolución de 2011 a un auge del movimiento yihadista, que ha matado a varias decenas de militares y policías.
El 18 de marzo, por primera vez desde el alzamiento de enero de 2011, los civiles fueron blanco de un atentado en el museo del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos: 21 turistas extranjeros y un policía tunecino.
Fuente: Infoba
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.