martes, 5 de mayo de 2015

Jefe de Aljazeera:”cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.



Demandan a Al-Jazeera America por sexismo y antisemitismo
Fuente: The Marker
 al
Al-Jazeera America, el canal de cable que inició operaciones hace 20 meses con una gran plantilla de seguidores y grandes presupuestos, se convirtió en blanco de las críticas el martes luego de que el canal fuera demandado por un ex empleado y perdiera a dos de sus ejecutivos.
Matthew Luke, ex director de medios y administración de archivos del canal, presentó una demanda en la Corte Suprema de Nueva York, argumentando que fue despedido de forma injustificada. Entre otras acusaciones, Luke dijo que fue despedido luego que se quejara de su jefe, Osman Mahmud, ante el departamento de recursos humanos de la compañía. Según Luke, Mahmud le dijo que excluyera a mujeres empleadas de las reuniones y que no las dejara participar en proyectos en lo que se había trabajado anteriormente.
Matthew Luke
En la demanda, Luke asevera que Mahmud maltrató a empleadas y exhibió cierto comportamiento antisemita, incluyendo haber expresado el deseo de reemplazar a un camarógrafo israelí con un palestino. Una vicepresidente de alto rango, quien se negó a hacer válida tal solicitud, fue posteriormente transferida a otro puesto, según la demanda. Más aún, se estipula que Mahmud llegó a decir que “cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.
El canal y Mahmud no respondieron de inmediato a una petición para dar sus comentarios. En una entrevista con el Washington Post, Mahmud negó haber hecho semejantes comentarios sobre Israel, diciendo: “Nunca he pensado tales cosas”. Mahmud dijo que las acusaciones de que había maltratado a las mujeres era “una sarta de mentiras”.
Jeffrey A. Kimmel, abogado que representa a Luke, señaló en comunicado que luego de que su cliente reportara a Mahmud ante recursos humanos, “la respuesta fue cerrar filas y despedir al mensajero. Esto claramente es una violación a la ley. Uno esperaría más de una organización cuya misión es ser reconocida como el canal de noticias más confiable en el mundo”.
También el martes, Al-Jazeera America anunció que dos de sus funcionarios superiores – Diana Lee, quien era vicepresidente ejecutiva de recursos humanos, y Dawn Bridges, vicepresidente ejecutiva de comunicaciones– dejarían la empresa.
Fuente: Patria Judí
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.