domingo, 3 de mayo de 2015


Nos dirigimos unos a otros como frutos secos ..
El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden han salido de su andar en contra de Israel en la última quincena para intentar limpiar las relaciones con gestos amistosos para con el primer ministro Binyamin Netanyahu e incluso con el mismo embajador en Washington, Ron Dermer.
Refutando las predicciones de los críticos de Netanyahu de una violación desastrosa, Obama y Biden, con la palabra y el gesto, se colocan detrás de ellos y su rencor para estropear mucho las relaciones entre Washington en Jerusalén.
La Casa Blanca lanzó su nueva campaña de encanto para Israel el 13 de abril por medio de reuniones con tres grupos de líderes judíos estadounidenses. Obama se dirigió al primer grupo con una afirmación emocional de su apoyo a Israel y a su seguridad. El vicepresidente Biden,  la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, y el asesor de seguridad nacional de Biden, Colin Kahl, luego hablaron con otro grupo de líderes judíos, mientras que Obama habló a los “líderes comunitarios” judíos, un grupo de personas que a pesar de no estar afiliados son donantes influyentes y generosos al ente Democrata.
Diez días después, el 23 de abril, Biden fue el orador principal en la recepción del Día de la Independencia en la embajada de Israel. Se puso de pie junto al antiguo objeto de ira de la administración, el Embajador Dermer y declaró: “Estamos a las espaldas de Israel, usted puede contar con eso.” Anunció que Israel sería el primer país en el mundo en recibir los nuevos aviones estadounidenses F-35 el año que viene. (Esos aviones no nos van servir de un carajo frente a una bomba nuclear en manos de Irán)
El jueves, el vicepresidente pronunció una conferencia en el Instituto para Política del Cercano Oriente en Washington, la investigación fundamental DC de reflexión sobre el tema de las relaciones entre Estados Unidos y de Israel.
En esta importante conferencia, Biden defendió con gran detalle la estrategia y objetivos de Estados Unidos en las negociaciones para un acuerdo nuclear con Irán, al entrar en su última vuelta.
Con todo, el presidente de Estados Unidos y el vicepresidente están dedicando más tiempo a los gestos para la reparación de las relaciones con Israel que a las crisis que afligen al mundo en Yemen, Irak, Siria y Ucrania.
Debkafile encontró cuatro razones para este sorprendente giro de la Casa Blanca:
1. Después de los fuegos artificiales provocados el 03 de marzo por el discurso de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos contra el acuerdo nuclear, lo que lo coloca a la vanguardia en el frente internacional oponiéndose al acuerdo, la Casa Blanca decidió que en lugar de pelear con él, sería más productivo convertir al primer ministro israelí en un partidario para reunirse con él a mitad de camino en algunos puntos.
2. La ruptura con Israel resultó desfavorable para el gobierno de Obama, mientras aumentó la popularidad de Netanyahu y ​​su Likud en la reciente elección general de Israel. El presidente de Estados Unidos ha pagado un alto precio político y personal por chocar con el Congreso sobre la cuestión nuclear iraní. Sus asesores estratégicos han recomendado un intento por convencer a Netanyahu de que las preocupaciones más urgentes de Israel sobre el acuerdo nuclear se están abordando en la etapa final de las negociaciones. Suponiendo que el primer ministro tampoco está buscando una grieta importante con Washington, puede ser susceptible de cambiar en parte, por supuesto, y retirar  algunas de sus objeciones al acuerdo. El Congreso podría entonces responder más positivamente a la política nuclear de la administración.
4. Mientras los estadounidenses se preparan para las elecciones del 2016, el Partido Demócrata tiene que cortejar el voto judío y lo más importante para ellos es su apoyo financiero a los activistas.
La conferencia de Biden en el Instituto de Washington es, por lo tanto digno de un análisis exhaustivo. Esta obra magistral y elocuente es un intento de preparar el terreno político y de seguridad para la autorización del primer ministro Netanyahu a un cambio de actitud en cuanto a su oposición al acuerdo nuclear, por el de su apoyo.
Debkafile por lo tanto ha señalado 17 puntos importantes:
  • Israel tiene toda la razón para estar preocupado acerca de que las armas más peligrosas del mundo caigan en manos de una nación, cuyos líderes sueñan abiertamente de un mundo sin Israel.
  • Así que la crítica de que Israel está muy preocupado me parece absurda. Ellos tienen razón para estar preocupados. (Las preocupaciones de Netanyahu sobre Irán están plenamente justificadas.)
  • … Es por eso que el Presidente Obama, decidió por primera vez, que la gente debe olvidar esto, para que sea una política explícita declarada de los Estados Unidos de América, ya que tal política existió antes de que el presidente Obama pronunciara que todos los instrumentos del poder estadounidense para evitar un Irán con armas nucleares sería utilizado para evitar que eso suceda.
  • … Nuestro ejército tiene la capacidad de ejecutar la misión, si es necesario. (DF. Esta fue una promesa presidencial explícita de Estados Unidos para utilizar la fuerza militar para evitar un Irán con armas nucleares.)
El Vicepresidente Biden entonces estableció 12 condiciones o condición sine qua non para un acuerdo. “Si lo que hay en la mesa no cumple con los requisitos del presidente, no habrá acuerdo”, dijo.
  • Un acuerdo final debe cortar con eficacia de que Irán obtenga el uranio, plutonio y las encubiertas vías de Irán para llegar a poseer una bomba.
  • El acuerdo final debe garantizar una línea de tiempo de ruptura de al menos un año por lo menos durante una década o más.
  • Un acuerdo final debe incluir etapas de alivio de las sanciones, calibrado contra Irán que permitan tomar medidas significativas para restringir su programa. (DF. Irán insiste en el alivio de las sanciones inmediatamente).
  • Un acuerdo final debe ofrecer garantías verificables para asegurar de que el programa de Irán es exclusivamente pacífico.
  • Si intentan hacer trampa … serán mucho más propensos a ser capturados porque … también nos pondremos en su lugar con los requisitos más exigentes de transparencia y verificación.
  • Irán estará obligada a aplicar los Protocolos adicionales, permitiendo que los inspectores del OIEA visiten no sólo las instalaciones nucleares, sino los sitios no declarados de los que se sospeche que existe un trabajo clandestino sospechoso y responda a las preocupaciones del OIEA sobre las dimensiones militares de la investigación nuclear en el pasado.
    No sólo se requeriría que Irán permita 24/7 ojos en los sitios nucleares de los que has oído hablar, Fordow, Natantz y Arak, y la capacidad de desafiar a los lugares sospechosos, todos los eslabones de su cadena de suministro nuclear estarán bajo vigilancia.
  • Y si Irán reanuda su búsqueda de armas nucleares, ninguna opción disponible hoy estará fuera de la mesa. De hecho, las opciones se incrementarán en gran medida porque sabremos mucho más.
Biden llegó a advertir: “No vamos a actuar como si fuéramos unos niños. Ellos ya han allanado el camino hacia el valor material de una bomba.
Irán podría llegar a la construcción de una bomba nuclear en dos o tres meses ahora si se alejan un acuerdo “Él continuó diciendo:”. Sin este acuerdo, en vista de que tienen suficiente material si es enriquecido podrían fabricar hasta ocho bombas nucleares. Ya, ahora mismo, podrían estar a punto de obtener una, mientras hablo con ustedes.
  • Bajo el acuerdo final propuesto, el reactor de Arak será rediseñado para producir plutonio de grado cero. Se requerirá que el combustible gastado sea enviado fuera de Irán por la vida del reactor. A Irán se le prohibió la construcción de la planta de reprocesamiento para extraer material de plutonio para una bomba.
“. Por último, existe el mito de que un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán permite a Irán ganar dominio en el Medio Oriente” El vicepresidente de Estados Unidos protestó: “Pero recuerden que es una ganga nuclear entre Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Alemania , la Unión Europea, Estados Unidos e Irán, lo que reduce el riesgo de una guerra nuclear y hace que la región y el mundo sea un lugar más seguro “, subrayó. (Ésta será la excusa de ellos en caso de que Irán destruya a Israel, ya que con ello se lavarán las manos)
“Estamos trabajando continuamente para desarrollar los medios y la capacidad para hacer frente a las actividades desestabilizadoras de Irán …” él dijo citando el Estrecho de Ormuz. Estamos preparados para usar (inaudible) la fuerza “.
Biden terminó su perorata al dirigir estas palabras a Israel. “Es cierto no estamos de acuerdo en ocasiones. Pero como dije la semana pasada en el Día de la celebración de la Independencia de Israel, somos familia. Creo que fue el embajador Dermer quien dijo esencialmente lo mismo. Nos dirigimos unos a otros como frutos secos. Pero nos amamos. Y sobre todo nos protegemos unos a otros “. Fuentes de Debkafile en Washington tienen en cuenta lo siguiente: El gobierno de Obama parece dispuesto a seguir sonriendo hacia Israel. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry pronto programará una visita a Israel, después de estar lejos por mucho tiempo, la visita se facturará como la promoción de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, pero su verdadera misión será probar el suelo con el primer ministro Netanyahu y evaluar el éxito de los gestos de afecto con los que la Casa Blanca ha estado intentando atenuar su oposición al acuerdo nuclear.
Por ahora, el ejército de los críticos que acusan a Netanyahu de causar una brecha irreparable con Washington sobre el tema nuclear se han retirado a un rincón.
Fuente: Debkafil
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.