lunes, 4 de mayo de 2015

Temores a una guerra a gran escala tras los ataques rusos en Ucrania



Estados Unidos acusa a Moscú por violaciones del alto el fuego de Minsk. 9 soldados ucranianos muertos en esta semana pasada.
El portavoz militar de UcraniaAndriy Lysenko, dijo el domingo que un militar ucraniano murió y otros seis habían resultado heridos en las últimas 24 horas.
Lysenko dijo que mas armas pesadas rusas habían sido desplegadas en el este de Ucrania y que en la actualidad hay más ataques contra posiciones defensivas del ejército ucraniano que en cualquier otro momento desde los dos meses del alto el fuego de Minsk.
Militantes apoyados por Rusia por su parte afirmaron que Ucrania bombardeó el centro de Donetsk, con Andrei Purgin, líder militante respaldado por Rusia diciendo en las redes sociales: “Estamos a pulgadas de distancia de que los acuerdos Minsk se caigan a pedazos y comiencen las hostilidades a gran escala”.
Al aparecer en la televisión estatal de Rusia Eduard Basurin otro líder prominente de la autoproclamada República Popular de Donetsk también afirmó que el ejército ucraniano estaba disparando armas pesadas en el centro de la ocupada Donetsk.
Las reclamaciones han alimentado las especulaciones de que podrían utilizarse como pretexto para lanzar una nueva ofensiva rusa para capturar más territorio ucraniano.
Fuente: Ukraine Today
Traducción al español: La próxima guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.