viernes, 31 de enero de 2020

El hijo de Elie Wiesel habla sobre la vida con el famoso sobreviviente del Holocausto y premio Nobel

"Mi padre fue muy claro: cada vez que alguien preguntaba qué aspiraba a ser, decía: 'Un buen judío'", dijo Elisha Wiesel.
(28 de enero de 2020 / JNS)
Elisha Wiesel, hijo y único hijo del fallecido sobreviviente del Holocausto y ganador del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, habló con el New York Post sobre cómo fue crecer con su famoso padre.
"Todo el mundo quería un pedazo de mi padre, así que eso fue parte del crecimiento para mí", recuerda Elisha, quien trabaja para la campaña presidencial de Mike Bloomberg, sobre la casa de su familia en el Upper West Side que siempre estaba llena de gente que iba y venía.
La atención que rodeaba a su padre se volvió abrumadora para Eliseo cuando Elie recibió el Premio Nobel en 1986. Eliseo, que tenía 14 años en ese momento, dijo: “Obviamente estaba orgulloso y feliz por mi padre, pero fue difícil para mí. Sentí que el centro de atención acababa de aparecer [de alguna manera] que no quería ”.
La atención adicional llevó a Eliseo a rebelarse durante su adolescencia. Se alejó de la familia y el judaísmo, dijo, pero sin embargo, el amor de su padre por él era incondicional.

"Me dio tanto espacio para ser quien necesitaba ser", dijo Elisha, y señaló que leyó por primera vez el libro de Elie, Night, cuando era un adolescente. “Fue un tema muy discutido, pero mi padre no quería presionarme. Sintió que era una gran carga darle un hijo. Trató de ahorrarme donde pudo ".
Agregó que “la forma más importante de continuar con el legado [de mi padre] es ser un buen padre para mis hijos, un buen esposo para mi esposa, un buen hijo para mi madre. Todo lo demás es secundario. Quiero que mis dos hijos aprecien lo que tienen, que es lo que mi padre no tuvo: una infancia normal ".
"Espero ser tan afortunado como para encontrar formas de retribuir y emular a mi padre al tener un impacto en el mundo", dijo.
Eliseo dijo que ahora aprende una página de Talmud por día, a veces usando la Torá de su padre, y también ha asumido la "filosofía de vida" de Elie, según el Post.
"Mi padre fue muy claro: cada vez que alguien preguntaba qué aspiraba a ser, decía:" Un buen judío."

La galardonada con el Premio Nobel Elie Wiesel habla en una ceremonia de entrega de premios celebrada en el Museo de Israel en Jerusalén. Wiesel recibió el premio guardián de Jerusalén en reconocimiento de su inquebrantable defensa de Jerusalén como la capital eterna del pueblo judío. 31 de agosto de 1910. Foto de Miriam Alster / Flash90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.