martes, 28 de enero de 2020

AVES NATIVAS ESTÁN DISMINUYENDO RÁPIDAMENTE, MIENTRAS QUE ESPECIES INVASORAS NO NATIVAS PROSPERAN.

aves
Créditos de las imagenes: Ehud Fast & Technion spokesperson.
Aves nativas en Israel están disminuyendo rápidamente, mientras que especies invasoras no nativas prosperan.
Científicos especializados en conservación como el Dr. Agathe Colléony y el profesor Assaf Shwartz investigaron las tendencias de las poblaciones de aves en todo Israel en los últimos 15 años.
Especies de aves exóticas invasoras están prosperando y las nativas están disminuyendo en gran medida.
“Es importante establecer estrategias de manejo apropiadas para detener o mitigar la propagación de aves no nativas, particularmente el myna común”, dice Colléony.
El estudio encontró que el 75% de las especies de aves más comunes en Israel han estado en declive durante los últimos 15 años. Por otro lado las poblaciones de tres especies de aves exóticas invasoras no nativas han estado creciendo a tasas entre 250% y 843%.
Entre las especies de aves que disminuyen rápidamente se encuentran el gorrión doméstico (Passer domesticus), que ha disminuido en un 28% y el bulbul de anteojos blancos (Pycnonotus xanthopygos), que ha disminuido en un 45%).
“Es preocupante que las especies con las que crecimos estén disminuyendo”, dijo el profesor Shwartz, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Technion.
“Me temo que pronto mis hijos no podrán ver, oír e interactuar con el gorrión, el bulbul y el ave del sol, que solía estar muy extendida en todo Israel”.
“Hace casi dos décadas comenzamos a estudiar el efecto de las aves exóticas invasoras en las locales.
Descubrimos que los mynas comunes superan a algunas especies locales de anidación de cavidades como el gorrión doméstico y también demostraron comportamientos agresivos hacia otras especies de aves nativas”, dijo el profesor Shwartz.
Este estudio, publicado en Biological Conservation, demuestra que tres especies de aves invasoras que se extendían cada vez más por el país, el myna común (Acridotheres tristis) y dos especies de periquitos (Psittacula krameria et Myiopsitta monachus). Todos estos están floreciendo mientras que varias especies nativas están disminuyendo. .
“Desafortunadamente, este estudio muestra que nuestras predicciones se están convirtiendo en realidad en Israel”, dice Shwartz.
Los cambios en el uso del suelo, particularmente la urbanización, aleja muchas especies, mientras favorecen a otras que prosperan en las nuevas condiciones ambientales.
Las especies comunes nativas que fueron consideradas “ganadoras” en este proceso ahora son “perdedoras”.
Los “ganadores” han sido las especies no nativas. Aunque las tendencias negativas parecen estar relativamente limitadas hasta ahora a los paisajes dominados por humanos (en su mayoría áreas residenciales), hay indicios de que estos efectos pueden llegar pronto a paisajes más naturales.
El estudio señala la importancia de establecer estrategias de gestión adecuadas para detener o mitigar la propagación de aves no nativas.
De lo contrario, los investigadores predicen que las comunidades de aves serán cada vez más homogeneizadas y dominadas por especies no nativas.

Quieres conocer mas tecnología israelí?

Si respondiste “si” Sumanos también en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.