viernes, 31 de enero de 2020

¡Siguen los golpes contra los palestinos! - Ismail Hanyeh al exilio: Egipto se niega a permitirle regresar a la Franja de Gaza – Canal 12 de Israel informa que el jefe del buró político de Hamas, que estaba en Qatar, no puede regresar a su hogar en la Franja de Gaza: después del asesinato de Suleimani, no cumplió con las demandas de Egipto de no visitar Irán y Turquía y cuando pasó por el cruce de Rafah, después de abandonar Gaza, rompió violentamente su promesa y visitó ambos países.
Ismail Haniyeh se encuentra ahora en la capital de Doha, Qatar, después de que los jefes de inteligencia egipcios hayan dejado en claro que no le permitirá regresar a Gaza a través del Paso de Rafah. Hamás está tratando de usar varios mediadores para cambiar la medida, pero hasta ahora los egipcios se han negado firmemente a reconsiderar su posición.
Hanyeh partió desde la Franja de Gaza fue la Conferencia Islámica convocada en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, de la cual Arabia Saudita, Egipto y muchos otros líderes árabes, que incluso persuadieron al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, estuvieron ausentes en el último minuto. Finalmente, la conferencia de Kuala Lumpur se convirtió en una conferencia patrocinada por Irán y Turquía.

La imagen puede contener: 2 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.