Enlace Judío.- Ciudadanos con doble nacionalidad israelí-rusa presuntamente se les impidió cruzar por tierra a Estonia a pesar de tener pasaportes israelíes y pasajes para volar a Tel Aviv, informó World Israel News.
Según informes de medios hebreos, a varios israelíes que tienen doble ciudadanía rusa se les ha impedido ingresar a Estonia en los últimos días.
Desde el anuncio, los países vecinos de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia impusieron restricciones sobre el número de rusos que pueden ingresar a sus países. Sin embargo, las restricciones no estaban destinadas a incluir a personas que portaban otros pasaportes.
Dos hombres le dijeron a Haaretz que se les negó la entrada a Estonia a pesar de que tenían pasaportes israelíes y boletos para continuar viaje a Tel Aviv.
A otros ocho israelíes también se les prohibió la entrada, según el canal de Telegram, Trueisrael.
Otra mujer, Lia Chechik, dijo a Haaretz que no podía ingresar porque no tenía boleto para un vuelo de conexión a Israel o un seguro médico válido en la Unión Europea. El periódico señaló que Chechik regresó más tarde con los documentos adecuados y se le permitió ingresar.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: @Enlace Judío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.