Steven Frank
Nació en Holanda en 1936. Tenía dos hermanos.
Cuando los nazis llegaron a su ciudad su padre, Leonard, ayudó a esconder a judíos y dar documentos como parte de la Resistencia holandesa. Pero fue traicionado y arrestado a fines de 1942. Al enterarse de esto su madre, Beatrix, tomó el control y huyeron de su casa para esconderse en diferentes lugares. Deseaba sobrevivir a la guerra y luego reunirse con su marido, tenía la esperanza que estaba vivo.
En septiembre de 1944, la familia fue enviada al campo de Terezin.Cuando llegaron, su madre pidió trabajar en la lavandería del campamento, consciente de que era uno de los únicos lugares con agua caliente.
El campo fue liberado por el Ejército Rojo en 1945 y la Sra. Frank y sus tres hijos se mudaron a Inglaterra para reconstruir sus vidas.
Para el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, la duquesa de Cambridge fotografio a Steven y a Yvonne Bernstein, otra sobreviviente del Holocausto. Ambos aparecen retratados junto a sus respectivos nietos para “celebrar” la vida que construyeron en el Reino Unido. En la imagen se puede ver a Frank sostener una olla que era de su madre cuando estaban en el campo de concentración, era la que usaba para cocinar la poca comida que había para mantenerse vivos.
Kate Middleton junto con otros 10 fotógrafos de la Royal Photographic realizaron 75 imágenes de los sobrevivientes del Holocausto, junto a sus familias. Los retratos formarán parte de una exposición organizada por la asociación Holocaust Memorial Day Trust y la Royal Photographic Society, institución de la que Kate Middleton es patrona desde junio de 2019 luego del traspaso de la reina Isabel II.
Seguinos en Proyecto Voces y conoce más hsitorias de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.